viernes, 2 de octubre de 2020

PROGRAMA 1306 DE VIERNES LITERARIOS / 2 DE OCTUBRE 2020

 

 

PROGRAMA 1306 DE VIERNES LITERARIOS /

2 DE OCTUBRE 2020 / 7 p.m. 

 

DESDE EL CENTRO DE OPERACIONES VL (COVIL)

 

 

I PARTE:

- RECITAL POÉTICO CON ELÍAS ALEJOS, 

ROBERTO MEDINA SÁNCHEZ Y

LA NARRATIVA DE SAÚL BONILLA (MÉXICO)

II PARTE:

- HOMENAJE PÓSTUMO AL DECIMISTA DIEGO VICUÑA VILLAR  CON OCASIÓN DEL LXXXIII ANIVERSARIO DE SU NATALICIO Y 3 AÑOS DE SU PARTIDA.

MÚSICA: PEDRO SALAZAR

     SHIR SHIR

 

     CONECTARSE A:  http://viernesliterarios.blogspot.com

 

 

PROGRAMA 1306 DE VIERNES LITERARIOS /

 

2 DE OCTUBRE 2020

(CENTRO DE OPERACIONES DE LIMA-PERÚ)

 

 

EMPEZAMOS CON EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:


 

  “SOLO LA CULTURA SALVARÁ AL HOMBRE”                                                

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EL RINCÓN DEL RECUERDO...

20 DE MARZO DE 1992 – PROGRAMA 59 DE VIERNES LITERARIOS. PRIMERA PRESENTACIÓN DEL POETA NACIONAL WINSTON ORRILLO.- AUDITORIO DE LA  FENECIDA ANEA,

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GALERÍA 2020…

FANNY PALACIOS IZQUIERDO / SONIA ESTRADA / CARLOS ALBERTO OSTOLAZA / ALFREDO ALCALDE / FRANCISCO QUIJANO MELÉNDEZ / EVER ARRASCUE / GUILLERMO NIQUÉN/ BRUNO PORTUGUEZ / HUMBERTO LOZANO TORRES / TEÓFILO VILLACORTA CAHUIDE / CARMEN IRIS BRAVO / WILFREDO SALAZAR GONZALES / QUISPEJO / ELSA MEJÍA CALLE…

 

OBRA:

“CAMINO A CASA”

ARTISTA PLÁSTICO:

SAMUEL BUSTAMANTE

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RECITAL POÉTICO

 

 

ELÍAS ALEJOS   (Lima – Perú)


 

 

Realizó sus estudios escolares entre los distritos de La Victoria y Barranco, es en el colegio José María Eguren, donde va germinando su espíritu creador. Descubrió el placer de leer literatura, apreciar en soledad los ocasos al borde de los acantilados, el silencio del litoral retumbando en su interior. Ya no se dejó llevar por su imaginación, sino aprendió a volar con ella. Eran los míticos ochentas cuando al terminar secundaria, empezó a enfrentar la dura realidad social y económica de esos años decidió poner sus pies sobre la tierra. Por muchos años vivió en el oscurantismo de los números y las ciencias exactas, viajó por todo el país mientras al interior de su mente escuchaba el eco de una voz omnipresente. Muchos años después por fin reconoció que esa voz misteriosa en su mente era la suya, llevándolo a la conclusión de continuar escribiendo. Su afán literario lo ha llevado a presentarse en eventos que se realizan con la intención de difundir su trabajo creativo. Ha publicado el libro de narrativa: “20 Canciones de Amor para Lina Mercedes”.

 

 

 

 

                                                       TU AUSENCIA

 

El sexo es solo el consuelo para no ser consumido

por tu ausencia.

Tu ausencia se ha vuelto la excusa para consumirme

en el sexo.

Otra vez estamos juntos. A pesar que no estás tú.

Me hundo en una piel que no es la tuya.

Y te tengo presente y sin embargo te olvido.

En otra piel siento tu piel que nunca sentí.

Y siento tu húmeda intimidad que no poseí en otra

húmeda intimidad que no es la tuya.

En el clímax perverso me olvido de todo,

me olvido de ti.

Después en la sinrazón del placer,

me envuelvo en tu calor que no es tu calor.

Me rindo sobre tu piel y no es tu piel.

Apoyo mi sien en tu pecho que no es tu pecho.

Dejo mi sexo a merced de tu sexo que no es tu sexo.

Luego descanso junto a ti.

Y los espejos testigos me dicen que no eres tú.

Prefiero cerrar los ojos y pensar que no importa

que no seas tú.

No reparo en el tiempo.

Me hablas al oído.

Y quiero que te calles porque esa no es tu voz.

Solo hay una forma de convencerme que eres tú.

Y ello es inventándote desde ése adentro

que no es el tuyo.

Y estoy listo para recordarte y olvidarte otra vez.

Otra vez al sexo sin ti.

No importa si la obsesión eres tú o el sexo.

Podrá el sexo contigo llegar a llamarse:

hacer el amor.

El amor no obsesiona pero sí el sexo.

El amor es la más cruel de las utopías.

El sexo es la más sublime de las obsesiones.

Tu ausencia es mala para el amor

pero buena para el sexo.

La eternidad de tu ausencia.

La omnipresencia de tu sexo.

 

Y es tan bueno que esto es demasiado.

Del amor defectuoso al sexo virtuoso.

Demasiado intenso para ser sólo por consuelo.

Demasiados gemidos para ser tú.

Demasiado.

Pero, quién sino tú para hacerme sentir esto, sino tú,

la mujer que amo.

Me convenzo que estás aquí conmigo

aunque no seas tú.

Abatidos por el placer desfallecemos a

disfrutar de la derrota de nuestros sexos.

Una vez más retozo al lado de tu ausencia.

Tu voz desconocida y ausente me habla

del amor y del sexo.

No sabes nada.

El amor es oscuro, el sexo es luminoso.

El amor nunca llega ser perfecto, el sexo sí.

Para el sexo no es necesario pedir una oportunidad,

para el amor sí.

El amor oprime, el sexo libera.

El amor es complejo, el sexo es básico.

El amor es irracional, el sexo es lógico.

No vale la pena hacer cosas por amor,

pero sí por sexo.

La prueba es que nuestro amor fue fugaz,

en cambio el tiempo de nuestro sexo

no tiene cuando acabar.

 

Luego abro los ojos y no eres tú.

Y siempre estuve consiente que no eras tú.

Y me arrepiento que no seas tú.

Me entristezco y me deprimo.

Estoy cansado y quiero dormir.

Pero antes las palabras de siempre.

Las caricias posteriores de siempre.

Esas cosas que siempre se dicen y hacen después.

Esas palabras que quieres oír, pero no oirás pues

aunque estás retozando desnuda a mi lado, no eres tú.

Esas caricias que necesitas sentir

para dejarme en paz por un momento.

Luego duermo.

No sé si profundamente,

no sé por cuanto tiempo,

pero me vuelve a despertar tu ausencia.

Necesito consuelo y empiezo otra vez.

 

(Del libro “20 Canciones de Amor para Lina Mercedes”)

 

 

 

 

LUCY EN LA OSCURIDAD

 

Se inicia el rito inmaculado de la oscuridad.

Espectros sensuales de la noche.

Aquí nadie se toma de la mano.

Por tanto, no vienes de la mía.

No te reconozco ahora.

De ti en túnica blanca de la mañana en tu templo.

Solo tu níveo rostro sostenido

por las alas negras de tu mirada.

Tus labios difuntos esperan sepultura

en gótico convento.

Tus blancas manos no sujetan más la sacra

flor campana.

Ahora una orquídea negra se entalla en tus dedos.

Ya los cánticos y salmos celestiales

no dan más paz a tu alma.

En antítesis new wave lóbrego placer

a tu alma atormentada.

Solo algunos aparecidos estampan

su presencia en las sombras.

Solo los cigarros encendidos

en sus dedos los delatan.

Aún te niegas al alcohol de mi copa y

te embriagas con la música.

Un desconsolado grito de auxilio se lee en tu mirada.

Una vez más te ofrezco mi libertad de un mortal.

Mas no aceptas.

Prefieres la divina dictadura de la luz

o de la oscuridad.

Es tu albedrío.

 

Xuxanna danza.

Levita solitaria hechizada por la música.

Son sus sentidos sus alas. Las luces la ametrallan.

Las sombras la acarician.

Los entes la absorben en sus miradas.

Envidias sus alas liberadas.

Codicias su inmunidad a las luces.

La media noche en su baile doce gong resurrección.

Portales dimensionales inundan

el salón de criaturas asexuadas.

Su baile es anuncio y bienvenida.

Hielo seco homenaje almas frías.

Mas no soportas seguir apartando

el cáliz de mi copa.

En mi músculo mortal sólo es alcohol.

En el tuyo sangre prohibida.

Devotamente la elevas entre tus manos y la orquídea.

El hielo seco te envuelve acompañando tu plegaria.

Libas su misericordia y definitivamente ya no eres de la luz.

Es tu albedrío.

 

Xuxanna baila acompañada.

The Crow lanza conjuros en su baile.

Bailas conmigo.

Aún envidias a Xuxanna.

El alcohol fluye con la música.

El instinto fluye en el alcohol.

The Shadow desafía el espacio tiempo.

Desaparece al impacto de un destello de la lámpara espectral.

Tras el siguiente destello materializa bailando en otro lugar.

Al cabo de las horas todos los entes comparten

los mismos sentidos.

Xuxanna besa labios sin distinción de género.

Su hermana solo a uno aunque nunca es el mismo.

No interesa el género sino la sensualidad.

Así como los ángeles, los espectros tampoco tienen sexo.

Criaturas de sangre fría.

Como ellos eres tú y la mitad de tu alma.

Es tu albedrío.

No es lujuria.

No es perversión.

Es libertad.

Excusas ausentarte.

Vas al sanitario.

Busco a Xuxanna yo también quiero sus labios.

Busco en los pasillos interiores.

Salgo al patio posterior.

Un ente hipnotizado por la luz de las estrellas

asoma una lágrima.

Deambula olvidado con la mirada al cielo

en esos metros cuadrados.

La noche es azul intensa hacia el oriente.

Regreso al interior de la casona.

Un espectro maltrecho estorbando un acceso.

En un presentimiento empujo despacio

una puerta entre abierta.

Y sobre un escritorio encuentro a Xuxanna debajo de tus labios.

No es el alcohol.

Es el momento.

Tu rostro y el de Xuxana no reflejan emoción.

Tú y ella giran sus miradas hacia mí.

Mas no sé si en verdad me ven.

Percibo ondas extra sensoriales entre tú y ella.

Sensualizadas ambas triangulan una conexión hacia mí.

Me acerco despacio e igual que nuestras mentes

triangulamos nuestros labios.

Nuestras caricias.

Nuestras ansias.

Todo en silencio.

Y dejo de ser mortal para también ser un espectro.

Mas un grito desgarra el momento.

El ente del patio fue fulminado

por un destello azulino del amanecer.

Algunos huyen despavoridos.

Otros sobriamente desaparecen

en sus portales dimensionales.

Nos dirigimos hacia el salón.

Xuxanna desaparece con su hermana.

La música y el láser se extinguen.

Afuera en el jardín evitamos pisar entes abatidos.

Pareciera que una explosión de luz los habría aniquilado.

Pero solamente están ebrios hasta el alma.

También quieres irte antes que amanezca.

No es que la luz te haga daño.

Pero sí le temes a su reproche.

La resaca de una noche en la oscuridad es el diezmo negro obligado.

Mas para quienes como tú viven entre dos luces.

Es la misma expiación de los pecados.

Es tu albedrío.

 

(Del libro: “20 Canciones de Amor para Lina Mercedes”)

 

 

 

LA CARTA

 

He recibido una carta. Hace semanas.

Aún no la abro.

No conozco a la dama que figura como remitente.

Sin embargo sé quién es la dama que la envía.

El nombre de una diosa y el apellido de un conquistador.

Es decir el nombre de una de sus amigas y el apellido

del conquistador del país donde ahora radica.

Elemental.

Ahí está la carta, continúa cerrada.

Sobre el velador, al lado de mi cama,

 

entre la lámpara celeste y el reloj digital.

Es lo primero que veo al despertar cuando busco la hora en el reloj.

Es lo último que veo antes de dormir cuando apago la luz de la lámpara. Sigue ahí, día tras día, trémula de mis emociones,

esperando la piedad de mi lectura.

No me sorprendió haberla recibido después de tanto tiempo.

Modestia aparte, a mí no se me olvida así no más.

He recibido una carta. Hace semanas.

Aún no la abro.

Y me ha roto la dieta.

¿Quién envía cartas en estos tiempos?

Si se puede enviar un email.

Solo alguien que teme que el email sea borrado sin abrir.

O alguien que sabe que su correo electrónico está como No Admitido.

Ella podría inventar otro correo,

pero igual sabe que no leo correos desconocidos.

Es difícil rechazar una carta.

Generalmente las dejan bajo la puerta.

Una carta certificada la entregan a la mano a uno mismo o

a alguien de la casa.

¿Y si yo la recibiera a la mano?

¿Podría no aceptarla?

¿Devolverla con el mensajero?

¿Se puede hacer eso?

He recibido una carta.

Hace semanas.

Aún no la abro.

He pensado en romperla,

pero sin querer podría leer los fragmentos y

recomponerla en mi mente,

como quien arma un rompecabezas.

He pensado en quemarla,

pero sé que en el negro papel quemado

la ceniza de lo escrito tiene otra coloración

más intensa por lo que puede ser leído.

He pensado en arrojarla a la basura,

pero en el sobre está mi nombre y dirección,

tal vez algún empleado de la baja policía

podría devolvérmela pensando que me hace un favor.

He pensado en ahogarla,

pero podría ocurrir esa posibilidad

en un millón de que la tinta al salir a flote sobre el agua

pueda reordenarse en lo escrito sobre el papel.

He pensado en leerla.

He recibido una carta.

Hace semanas.

Aún no la abro.

En mi soberbia, estoy seguro que me pide perdón

con lágrimas sobre el papel.

En mi miedo, estoy seguro que me cuenta que es feliz,

deseándome felicidad.

En mi ilusión, estoy seguro que me ofrece regresar,

olvidar el pasado.

En mi idiotez, estoy seguro que me dice

que lo de ellos no funcionó y es libre otra vez.

En la fría deducción de un análisis inteligente,

en realidad estoy seguro que solo es el saludo temeroso

de alguien que no quiere que la bella historia de un imposible,

tenga el desagradable sello final de un mal recuerdo.

Un adiós, de amigos.

Lo cual me resulta aún más intolerable.

Podría soportar que las garras de su traición e hipocresía

me descubran más heridas,

más no podría soportar que las yemas de sus dedos de amistad

intenten curar mi herida.

He recibido una carta.

Hace semanas.

Aún no la abro.

Ahora amigos si me han soportado hasta estas líneas,

solo les pido un concejo.

¿Qué debo hacer con la carta?

Espero sugerencias.

 

(Del libro: “20 Canciones de Amor para Lina Mercedes”)


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ROBERTO MEDINA SÁNCHEZ (Chancay-Perú)



 

Licenciado en Educación con maestría en docencia superior e investigación universitaria por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Huacho). Presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de la región Lima y provincias-  Ha participado en Encuentros Nacionales e Internacionales de Escritores. Su trabajo creativo se encuentra en diversas muestras publicadas entre revistas y libros. Por las redes, su trabajo se ha difundido en Argentina y España. Igual con las entidades educativas donde promueve la poesía y la narrativa. A continuación, algunos poemas:


                                       

EL SOBREVIVIENTE

 

Yo no quiero morirme de sed,
aunque en los ríos  y en los lagos
falte el agua,
sé que viviré
aunque falte el pan
yo no quiero morirme;
comeré las hierbas resecas
del campo como ciervo,
desarraigaré los árboles
los arbustos

y estrujaré el jugo de las raíces
pero… yo no quiero perecer;
quiero, que no llegue
para mí, la noche,
quiero oír el canto del ruiseñor,
de la cuculí
en los árboles añosos.

Quiero caminar por la vera
del río Huaura,
conversar con él,
pedirle perdón,
por no cuidarlo,
por mi raza,
que trata de extinguirlo,
por los peces extintos
de su cauce,
por los camarones
y sus crías,
también en extinción.

 

 

 

EL INSONDABLE AMOR DEL POETA

Te amé como nunca amé a ningún primer amor
¡Oh Musa! te amé con locura,
adoré tus ojos, tu voz, tu faz,
te idolatré tanto amor;
mis brazos alegres también te amaron,
mis labios sedientos hallaron en los tuyos
el manantial que los saciaron.

Tú, mi musa, ahora me dejas solo,

y en la obscuridad de no verte a mi lado;
compungida mi alma,
te llora como un expósito,
por las calles sin vida,
camino yo, también casi ya sin vida, y sin ti,
solo con los recuerdos
de los días venturosos del amor;
ahora estoy sin ti
mi cielo,
sin ti, Musa,
y no sabes cómo me duele el corazón,
que a cada instante que tu ausencia me asedia,
se rompe como un débil cristal en mil pedazos,
¡Oh mi cielo!
¿por qué huiste del abrigo de mis brazos
a otros mendaces y ruines?
solo el tiempo, será juez justo,
y quizá fiel me halles esperándote.


 

 

EL CENTINELA

Desde mi morada contemplaba
como un ave en la copa de un árbol,
con las cejas fruncidas por los rayos del sol
y la mirada clarividente como de águila,
las verdes y lozanas chacras
donde crecían erguidos los sembríos
y los caseríos antiguos de adobe,
circundados por verdes platanales
a orillas de las acequias;
vacas y ovejas paciendo,
pincelaban de blanco
el verdor de las praderas
y un colosal cerro
de entrada, al anchuroso mar
como ballena varada en sus playas
y saturadas las peñas de aves guaneras,
guachos de anchos picos
devorando pequeños peces,
gaviotas de acrobático vuelo
embistiendo la mar,
y las lanchas tornando al hogar,
atestados de peces;
Carquín al frente,
Centinela a la derecha,
y en lo alto, el cielo herido
atravesado de rato en rato
por las aves errantes,
anunciando el final de la tarde.

 

 

EL AVE CANSADA

Observo como un ave solitaria la ciudad,

con desconcierto,      

y como un ave en la calle

desierta de árboles,

busco verde lecho donde reposar

de mi cansancio;

sólo hallo empolvadas veredas

y peligrosas pistas,

donde la muerte en segundos

es certera.

Después de mí azorado vuelo

en busca de un nidal;

la laxitud me anegará

y me detendré sobre la podrida rama

de un viejo sauce muerto,

desde donde contemplaré,

por última vez y sin saberlo,

el ensangrentado atardecer

y a las fraternales bandadas de pájaros

emigrando a otro hogar.

 

Mozuelos crueles me acechan,

con hondas y piedras mortales

negarme quieren la libertad.

Fatalmente, soy herido

con una pérfida pedrada

que me destroza el corazón;

al final, termino a la orilla

de la pista,

frío, rígido como un ser inerte,

por tanto cansancio,

por tanto egoísmo,

los carros me arrollan

y de mí, no quedan más

que retazos muertos;

y al lado en ardiente fuego

se quema el cadáver

de un viejo árbol muerto

de la ciudad.

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SAÚL BONILLA  (México, 1975)



Con estudios de Contabilidad, matiza con la creatividad literaria que lo ha llevado a participar activamente en diversos medios y lugares. Incursionó en la literatura gracias a la lectura de los grandes maestros universales, a quienes les endilga por haber inspirado a su ser creador y por eso guarda gratitud a las obras de Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra, Edgar Allan Poe, Alejandro Dumas. Ha publicado “El Portal”. También difunde su trabajo creativo a través de Amazon KDP y en booknet.com, previa suscripción. (video-relato:Facebook)

 

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Por sus 83 años de haber llegado al mundo y  3 de haber partido…

 

HOMENAJE AL DECIMISTA DIEGO VICUÑA VILLAR


Nació el 1 de octubre de 1937 en Canta (Lima-Perú). Sus `padres fueron: Octavio Vicuña Alta y Manuela Villar Vázquez. Estudió primaria en San Miguel, Obrajillo y Canta. Secundaria en el “Gabriel Moreno” en Canta y “Melitón Carbajal” en Lima. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Trabajó en la Guardia Civil, Poder Judicial y Ministerios de Industria y Economía. Fue secretario general del Sindicato y Federación de Trabajadores del Poder Judicial. Elegido Regidor del Concejo Provincial de Lima, se desempeñó como Secretario Municipal de Transportes de Lima Metropolitana. Fue miembro de la agrupación de decimistas y de otras entidades culturales y musicales. En los últimos años se consolidó en un trío que logró destacar en diferentes auditorios con sus presentaciones. “Los Caballeros de la Décima”, integrada por Germán Súnico y Pedro Rivarola, quienes también ya partieron. Se dio reconocimientos desarrolladas por diversas instituciones.




Diego Vicuña Villar, Laurel Cultural (Viernes Literarios), es autor de los Himnos del Ministerio Público y del Colegio Particular “Reino de los Cielos”, de la marcha del Club de Caminantes del Perú, las polcas del Club Deportivo Municipal (el ECHA MUNI) y del Círculo Cultural y Deportivo Canteño y de la marinera a las Doscientas Millas y un canto a Machu Picchu grabado por los “Ases del Perú” y una serie de obras en verso, en prosa y canciones.   

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Se adhieren al homenaje:

Hoy día -octubre dos-

miro al cielo reverente,

para con Juan Benavente

pedirle permiso a Dios.

Con decimística voz

que al cielo debe llegar,

para así homenajear

al Maestro de Maestros…

Buen Poeta de los nuestros,

Diego Vicuña Villar.

 

(Santos Pío Álvarez López) 

 

 

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Desde Guayaquil, para él, estas líneas…

 

Letrista, poeta y compositor

en décimas de pie forzado,

a Diego Vicuña dan honor

Los Montubios del Tablao.

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Tuvimos la gran suerte de escuchar a Diego Vicuña Villar, entregándonos varias composiciones en un encuentro de la Décima en Chiclayo, hace ya varios años y también él tuvo la amabilidad de obsequiarme su libro “Con Presto Corazón y Pie Forzado”. (Gabriel Paredes Villegas.- Director de la agrupación el.montubio@hotmail.com  / Guayaquil-Ecuador)

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Nunca deja de brillar

nuestro egregio decimista

que fuera gran humanista

DIEGO VICUÑA VILLAR.

No podía yo faltar

en este justo homenaje,

y por ello es que hoy traje

mi oración para su alma,

muy breve, y en dulce calma,

y rauda como un celaje.

 

(Raúl Gálvez Cuéllar)

 

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AL POETA EN SU MEMORIA 

 

Hoy honramos tu partida 

Diego Vicuña Villar, 

Un decimista ejemplar 

De Canta pasión y vida. 

Tu voz quedo muy sentida 

En tus versos y canciones, 

Tu canto todo oraciones 

De gran talento y nobleza; 

En tus glosas: ¡Que belleza!, 

Se inmolaron tus pasiones. 

 

(César Agustín Talledo Saavedra)

 

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AL COLEGA Y AMIGO 

 

Llegaste al mundo un primero 

y un primero de él te fuiste 

y el mes de octubres escogiste 

para cerrar tu derrotero. 

Bardo, cantor, romancero, 

Caballero en el versar,  

Exquisito en el rimar, 

Sincero, afable y amigo. 

Me pongo como testigo 

DIEGO VICUÑA VILLAR. 

 

(Manuel Ódar Bejarano)


HOMENAJE A DIEGO VICUÑA VILLAR, CABALLERO DE LA DÉCIMA,

A LOS TRES AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

 

EN LOS VIERNES LITERARIOS

DEL PROFESOR BENAVENTE

MI RECUERDO AL EXCELENTE

LÍDER UNIVERSITARIO.

COMPOSITOR SOLIDARIO

DECIMISTA SINGULAR

PADRE-ABUELO EJEMPLAR

GRAN AMIGO Y GRAN POETA.

SUPO LLEGAR A LA META:

DIEGO VICUÑA VILLAR

 

HACE TRES AÑOS PARTIÓ

PERO ESTÁ CERCA DE TODOS

PERSONA SIN ACOMODOS

CON SU OBRA NOS CONMOVIÓ.

SU TALENTO NOS DEJÓ

Y LO SUPO DEMOSTRAR

CANTEÑOS ESPECTACULAR

ORIGINAL DECIMISTA.

POR PERÚ SIEMPRE OPTIMISTA:

DIEGO VICUÑA VILLAR

 

(Andrés Roberto Arriola Badaracco)

 


GRACIAS DECIMISTA DIEGO VICUÑA , QUIEN EN EL ANIVERSARIO DE VIERNES LITERARIOS 

DEJABA SU ACOSTUMBRADO PRESENTE CREATIVO. 

 

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ESTIMADOS AMIGOS, MUCHAS GRACIAS POR SU FINA ATENCIÓN Y LOS ESPERAMOS EN EL SIGUIENTE PROGRAMA 1307 DE VIERNES LITERARIOS /

9 DE OCTUBRE 2020 / 7 P.M.

I PARTE

RECITAL POÉTICO QUE OFRECERÁN: JHONATAN RAMÍREZ, MARÍA TERESA FUKISHIMA Y TITO ESPARZA.

 

II PARTE

HOMENAJE AL POETA NACIONAL MARIO FLORIÁN CON OCASIÓN DE CONMEMORAR EL XXI ANIVERSARIO DE SU PARTIDA.________________________________

_____MÚSICA: PEDRO SALAZAR____

http://viernesliterarios.blogspot.com

TELF. 995280789

Facebook: Juan Fernando Benavente Díaz

                            e-mail: viernesliterarios@hotmail.com              

- PUBLIQUE EN EDICIONES VL -

- SOLO LA CULTURA SALVARÁ AL HOMBRE –

 


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