martes, 18 de enero de 2022

ACOMPAÑAMOS TUS NOBLES SENTIMIENTOS, AHORA DE DOLOR, ESTIMADO ESCRITOR NACIONAL FÉLIX HUAMÁN CABRERA, HOY ANTE LA PARTIDA DE TU HIJA VIVIANA... ¡FUERZA MAESTRO! ESTAMOS CONTIGO.

FHC NOS OFRECE UNA SEMBLANZA ESCRITA POR SU HIJA.

Agradezco a los familiares, amigos y otras personas que me han alcanzado el aliento para atenuar la pena por el fallecimiento de Viviana, hija tan extraordinaria a quien quise con toda mi alma. De ella transcribo sus últimas palabras que me expresaron su afirmación por la y vida y su lucha constante por la reivindicación de la mujer peruana en toda la extensión de la palabra.

________________________________
YO SOY VIVIANA PALOMA DEL ROCÍO HUAMÁN ABAD

No es una despedida, esta palabra es un abrazo, un saludo y un cariño a los parientes, amigos, a las madres y a las mujeres del mundo.
Yo soy Viviana que reafirmo la vida cotidiana y he luchado con denuedo por los derechos de la mujer, de la madre, de la esposa, de la amiga, de los migrantes, he luchado y sigo en contra de la muerte, del odio, de la injusticia y de la discriminación.
Y aunque mi nombre es Paloma no es que mi vuelo sea una despedida, estoy llegando al corazón de la mujer aguerrida contra la enfermedad, el odio y la maldad. Estoy entre las ramas de los árboles tejiendo nidos de amor en el corazón de los hombres.
Lucho por la igualdad y el derecho de las mujeres y mi palabra es el Rocío que se convierte en pan, en libro, en sueño y estoy con el poeta Juan Izquierdo que decía (del rocío): qué curioso cómo en la punta de una débil hierba caben el sol, el cielo y el río.
Porque la mujer es un sol cuando da la vida, luz y esperanza, criando a los hijos; un cielo cuando no hay límite para el cariño, y es vida porque es un río que nunca detiene su corriente.
Y por esta misma razón, yo crucé mares, trasmontando cordilleras para sembrar en los surcos de España a mis niños Laura y Marc que siempre estarán conmigo así en el presente y en el recuerdo. Yo no me voy, no me iré y ni he ido. Estoy abrazando a cada uno con mi cariño.
Mi apellido es peruano, Apu de los Andes, lleno de oro, plata y cobre, Huamán, cóndor que gana infinitos con su vuelo y ha dominado desde siglos el trabajo solidario en igualdad y justicia: uno para todos, todos para uno y todos para todos.
Somos milenarios de mar, de montañas y selvas misteriosas, por eso escribí : VICUÑITA DE FUEGO, EL ENCANTO DE LA MINA y EL SECRETO DE LA SELVA; teniendo en cuenta siempre que al lado del pan, está el libro para los niños: LA GRANJA DE LAS LETRAS
Y soy Viviana Paloma del Rocío Huamán Abad y por Abad me reafirmo cristiana siguiendo la senda del que entregó su vida clavado en una cruz coronado de espinas pregonando amor por los pobres del mundo. Y aunque mis restos se queden en esta tierra, yo con el Quijote seguiré con mis sueños, cruzando vientos y trinando entre los follajes de la vida.
Viviana Huamán Abad

No hay comentarios:

Publicar un comentario