Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

domingo, 16 de marzo de 2008

PROGRAMA 700 / 14 DE MARZO DE 2008

El programa 700, se inició con una salva de aplausos al estilo de los Viernes Literarios por la penosa partida del poeta RUDY PACHECO. Inmediatamente se realizó la presentación de la obra teatral: VERSOS DEL MAL ESTAR con la participación del actor JULIO INCRÉDULO. El poeta ORLANDO ORDÓÑEZ dio a conocer la plaqueta ARTE POÉTICA dedicada a la poesía del vate arequipeño LUIS YÁÑEZ.

ZOILA CAPRISTÁN, hace lectura de un texto sobre la vida y obra del compositor nacional MANUEL ACOSTA OJEDA y se rubricó el HOMENAJE a MANUEL ACOSTA OJEDA con la participación del músico HENRY GUEVARA que trató sobre la importancia y misión que cumple el maestro donde se diferencia el aspecto de la sensibilidad y temas con el mensaje requerido muy diferente a composiciones que se dan para resaltar la frivolidad y lo estrictamente comercial. Ni qué hablar de la cálida intervención del TRÍO LOS CHOLOS cuya participación hizo vibrar de emoción y alegría al auditorio.

Luego pasaron a la mesa los emisarios de LEONCIO BUENO para tratar sobre la vida y obra del legendario poeta que ya cuanta con 88 años. Se encargaron de esta misión la poeta PATRICIA DEL VALLE, JOSÉ CARLOS AGÛERO y MILTON OJEDA. Lo emocionante de esta parte de la velada fue escuchar la voz grabada en una cinta magnetofónica del poeta LEONCIO BUENO, quien aprovechó para saludar a los asistentes y al programa 700 de los Viernes Literarios y su sentido agradecimiento; no sin antes referirse sobre el papel que se debe cumplir literaria o culturalmente en un país como el nuestro. Al terminar recibió la ovación de los asistentes por su gran estilo de ubicar las palabras con propiedad y sobre todo su locuaz forma de definir su trayectoria. En la parte artística participaron el Dúo SAETA CULTURAL. El programa 700 culminó con el tradicional RECITAL GENERAL dedicado por el CXVI Aniversario del poeta universal CÉSAR VALLEJO. Ya en esta parte participaron los poetas previamente inscritos: Ulises Valencia, Mario Espinoza Anicama, Elena Herrera Nisshioka, Francisco León, Miguel Ángel Alfaro, Zoila Capristán, Lily Cuadra, Frabricio Battistini y Ricardo Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario