Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

sábado, 14 de junio de 2008

HOMENAJE Y LAUREL CULTURAL PARA EL POETA ULISES VALENCIA:_ VL (714) VIERNES 20 DE JUNIO A LAS 7 EN EL C.C. EL AVERNO.

JUSTO Y MERECIDO HOMENAJE Y LAUREL CULTURAL PARA ULISES VALENCIA.SE REALIZARÁ EN EL PROGRAMA NRO. 714 DE LOS VIERNES LITERARIOS.

PARTICIPARÁN: VÍCTOR BRADIO, MANUEL ÓDAR y CARLOS VALENCIA.

ASIMISMO, AQUELLOS QUE DESEAN DAR TESTIMONIO DE VIDA DEL HOMENAJEADO CONTARÁN CON UN BREVE ESPACIO.

HABRÁ MÚSICA, TEATRO Y POESÍA...

4 comentarios:

  1. Me he encontrado con el amigo y poeta Ulises Valencia en el ciberespacio, al encontrarlo, aparecen los recuerdos que viven en nosotros. Recuerdo una anécdota de él, era estudiante sanmarquino, dictaba clases a estudiantes preuniversitarios, el curso era razonamiento matemático; estudiaba química y -según dice- en la fusión de los elementos y la experimentación de esta ciencia no brotaban fórmulas químicas sino brotaban versos de color esencialmente humano. Por esta razón se decidió por la poesía, una elección que traía sus riesgos, requería del poeta Valencia valor y persistencia. Ha logrado entonces un camino hecho de vida y de poesía autentica. Poeta marginal, poeta de la voz singular y humana. Poeta por sobre todas la cosas.

    Tuve la suerte de presentar uno de sus libros en el Centro Cultural de España en una noche inolvidable.

    Gustavo Zorrilla

    ResponderEliminar
  2. Ulises Valencia es uno de los poetas más importantes de su generación, también es uno de los poetas fundadores de la asociación de poetas Aedosmil. Ulises Valencia ha reinventado la poesía como un canto en poemas como "Mujer, cuando te enamores". Nos ha contado varias veces cómo dejó las matemáticas para dedicarse a las letras. Y de ese amor entrañable a la poesía popular que está en los barrios de Lima, en las plazas de las urbes y de los pueblos, en autores como Nicomédes Santa Cruz, Federico Barreto, Carlos Augusto Salaverry . Querido Ulises tú sabes cuanto queremos tus cantos, tus versos y tu honorable persona, larga vida para tu obra.

    ResponderEliminar
  3. Bueno hoy es una fecha especial Ulises, porque es el día del poeta en el Perú, en memoria de ser la fecha en que murió César Vallejo el 15 de Abril de 1938 en París-FRancia.
    Y como eres un poeta y tienes nombre de poeta, feliz día en esta oportuna fecha apreciado Ulises Valencia.

    15 de Abril del 2012

    ResponderEliminar
  4. Bueno hoy es una fecha especial Ulises, porque es el día del poeta en el Perú, en memoria de ser la fecha en que murió César Vallejo el 15 de Abril de 1938 en París-FRancia.
    Y como eres un poeta y tienes nombre de poeta, feliz día en esta oportuna fecha apreciado Ulises Valencia.

    15 de Abril del 2012

    ResponderEliminar