Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

sábado, 14 de junio de 2008

SOLIDARIDAD CON EL PERIODISTA PERUANO HERBERT MUJICA ROJAS

Solidaridad con el periodista peruano Herbert Mujica Rojas

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 09/06/08.- Desde Lima, Herbert nos envía la carta que reproducimos a continuación. Invitamos a los demócratas de América latina a expresar su repudio a un intento, por la vía judicial, de entorpecer la tarea de informar libremente.

Ver Entrevista en Canal 3, Best Cable Perú, Apertura TV: LAP y ¡Estafa al Perú!

Luis M. Casado Ledo, Director de Rebanadas


Artículos de Herbert Mujica Rojas editados en Rebanadas
Apreciados amigos y colegas:

El próximo martes 10 a las 3 pm. he sido citado por el 57avo Juzgado en lo Penal de Lima para responder a la querella que por Difamación Agraviada me ha planteado la empresita Lima Airport Partners, LAP, concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Como consta en múltiples documentos he formulado denuncias durante largos años que no han contestado y cuando se ven con el agua al cuello, entonces, deciden ajusticiar pulverizando al chasqui o al mensajero. Los hombres valemos poco como tales salvo que representemos un principio de justicia y de libertad como es la de prensa.

¿Tienen como hacer circular, masivamente, estos dos emails? En ellos se da cuenta pormenorizada, con los links correspondientes, del drama actual y de cómo los abusivos entran en liza con todo el poder dinerario corruptor de jueces, policías, en suma del establishment que dominan en casi todos los medios de comunicación. ¿Hay forma de hacerlo llegar a las agencias de noticias internacionales?

Hay otro juicio, planteado por Camisea, el proyecto energético más grande y multimillonario de la historia peruana, que también se ha sentido aludido por críticas y enjuiciamientos desde largos años a la fecha. Pareciera ser que el periodismo honesto urtica, molesta, enfada y por eso hay que eliminar a sus mercurios lo antes posible.

No hay miedo ni temor, pero sí una desigualdad de potencia porque mientras ellos tienen mercenarios a granel, dólares y euros para comprar y fabricar su justicia, nosotros sólo tenemos la verdad y el afán revolucionario de hacer de Latinoamérica una ubérrima tierra, ancha, libre y justa. Apelo pues a su sentido periodístico y noticioso con carácter de urgencia. Esta batalla no es sólo mía. Es muy grande para tan humilde servidor de su pueblo, sin embargo, las fieras reaccionan heridas en su altivo orgullo y también ante la evidencia que sus robos empiezan a ser conocidos urbi et orbi.

¿Qué más decirles? Acción y difusión. Este es un momento espectacular. Agradezco por anticipado, toda su ayuda y la mejor será con el rebote internacional, de fuera hacia adentro, de estas noticias y de cómo se pretende yugular la libertad de prensa. Una de las mañas más comunes es que, mientras dure el juicio, quede prohibido de manifestar opinión sobre el particular o en torno a las graves noticias que mal orlan a la empresita LAP.

A ustedes toca, a cada quien su particular respuesta, que doy por sentada como un acápite solidario en esta pelea contra ogros maledicentes.

Abrazo,

Herbert

1 comentario:

  1. Ya que no hay ningún comentario voy a ser el primero en escribir en este espacio.

    La querella interpuesta por la "empresita" Lima Airport Partners contra el señor Herbert Mujica Rojas,es consecuencia del estilo ajeno a una ética periodística responsable de este señor, y solidarizo con esta empresa aunque esté de por medio transnacional.

    Sepan ustedes que este señor cuenta con todo el repudio de los medios chilenos y de otros lugares por su obsesion antichilena enfermiza, su mala leche y que por esto Perú está donde está ....
    buscando compararse con Chile ¿En que?

    No sabe diferenciar la oligarquìa de los pueblos oprimidos de nuestros países y generaliza este triste payaso amargado y resentido...

    Personas como él son las que le hacen mal a nuestros países...

    Espero que cuando se produzca la tan ansiada guerra que el propugna contra Chile se tan hombrecito de estar en la primera línea de fuego...



    Si su

    ResponderEliminar