Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

martes, 11 de octubre de 2011

SOLIDARIDAD CON LA POETA Y ARQUITECTA PATRICIA DEL VALLE, VÍCTIMA DE LA CORRUPCIÓN DE LA CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL.




Los intelectuales, escritores, profesionales y trabajadores abajo firmantes, expresamos nuestra plena solidaridad con la poeta y arquitecta Patricia del Valle Cárdenas, quien acaba de ser víctima de un fraudulento e ilegal DESALOJO, por disposición del 12° Juzgado, del domicilio de su legítima propiedad, por una ilegal y oscura maniobra de la cuestionada Caja de Pensiones Militar Policial, en complicidad con malos jueces.
No obstante haber pagado a la Caja US$ 25.284 por un departamento en el Cercado de Lima, cuyo valor fue fijado en US$ 33.000 según su contrato de compra-venta, dicha entidad ha demandado a Patricia del Valle como “ocupante precaria” (es decir, como “persona que invade un inmueble o lo ocupa sin documento legal”) y, valiéndose de jueces que han violentado normas legales y burlado el debido proceso, se le ha notificado su desalojo, convocando además la fuerza policial, aun cuando el caso está en apelación y la propiedad en litigio.
Quien se informe de los detalles de este caso advertirá claramente en su trasfondo al siniestro aparato de corrupción que subsiste aún en la Caja, que corrompe jueces y abusa impunemente de sus clientes. Porque –alertamos a la opinión pública- Patricia del Valle no es la única ciudadana estafada por esta maquinaria corrupta de la Caja. Envuelta en conflictos internos de corrupción que confirman nuestra denuncia
Por ello, exigimos a las autoridades del Poder Judicial poner fin a las oscuras maniobras de la corrupción y restituir inmediatamente el departamento de su propiedad a la arquitecta y escritora Patricia del Valle. Es tiempo de obrar con justicia mediante el debido proceso y reconocer la propiedad del inmueble que ha adquirido con su honrado y reconocido trabajo y que ocupa en forma continua, pacífica y pública desde hace más de 15 años, situación que, según el artículo 950 del Código Civil, la convierte en legítima propietaria.



Lima, 08 de octubre del 2011.


Firmas de EScritores

No hay comentarios:

Publicar un comentario