Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

jueves, 17 de mayo de 2012

Carlos García Miranda en la Eternidad

http://www.larepublica.pe/17-05-2012/murio-joven-escritor-carlos-garcia-miranda

Murió joven escritor Carlos García Miranda

0
La triste noticia corrió muy temprano por las redes sociales. El joven escritor Carlos García Miranda (Lima, 1967) había muerto después de haber estado delicado de salud.
La desaparición física de García Miranda ha consternado a muchos, no solo porque fue un escritor con obra reconocida, sino también por su tarea de profesor de literatura en la Universidad San Marcos, su alma máter.
García Miranda perteneció a la denominada generación de los 90, realizó un doctorado en la Universidad de Salamanca.
Su trabajo narrativo fue reconocido con premios en diversos certámenes literarios. Primer Premio en los Juegos Florales de San Marcos con su libro de relatos Cuarto desnudo (Ed. Dedo Crítico, 1996). Asimismo, fue finalista del concurso de Novela de la U.
Federico Villarreal con Las puertas (Lima, 2002). Últimamente publicó el libro de ensayos Utopía negra. Identidad y representación cultural en la narrativa negrista de Antonio Gálvez Ronceros (Lima, 2009). Además, sus cuentos han sido recogidos en las antologías Antología del relato negro III (Madrid, Ediciones Irreverentes, 2011); Al otro lado (México D. F., Conapred, 2008); Peruanos iletrados (portal Los Noveles, 2004); y Guitarra de Palisandro (Lima, Ediciones Copé, 2003).
Sus restos se velan en la Capilla 10 del Hospital Rebagliati. ❧

No hay comentarios:

Publicar un comentario