Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

domingo, 2 de diciembre de 2012

IMPORTANTE ADVERTENCIA DE LA POETA Y DECLAMADORA NACIONAL CELIA LUZ FLORES

JOSÉ, ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA...

Hola José, saludo y felicito tu labor de difusión poética.

Es bueno mi estimado José, tú que estás en estos avatares, de difundir poesía, loable labor que realizas; como crítico literario, considero que  debes  hacer recordar que no es  elegante andarse copiando poemas y/o títulos de otros textos  que han sido publicados, añadiendo una o dos palabras al comienzo o al final, pues con  el afán de sobresalir lo único que hacen es restarse importancia, porque el "POETA" debe ser auténtico, natural,  de lo contrario pierde su esencia de ser tal, por lo menos los que se autotitulan como  poetas   y en tu ANTOLOGÍA POÉTICA PERSONAL, hay MANDAMIENTOS DE LA POESÍA, que si les queda algún tiempecito  deben leer, si dicen gustarles tanto el arte poético, porque sé de muchas personas que solo leen sus textos (es lo de menos), tener en cuenta por lo menos lo que dices en el mandamiento 2, 4,6,7(que se debe tener presente más de lo normal, porque las cosas ajenas se respetan y se cuidan más que los nuestros, verdad?).

Además el hecho de cultivar la poesía y llamarse POETA, en el amplio sentido, es recorrer un camino, andar por sendas estrechas y empedradas sin esperar nada a cambio, y si lo hay bienvenido sea, yo soy y seré siempre una aprendiz de la poesía;  CECILIA BARCELLOS (QEPD), solía decir que "los libros caminan  solos" , es verdad, siempre y cuando sean auténticos.  


Perdonen amigos del arte de la palabra, poderosa arma, pero es así, empecemos por lo menos cambiando nosotros si queremos cambiar nuestro país, si la poesía nos une, que esta no nos separe. El arte no está en crisis, nunca lo estuvo, no provoquemos la crisis poética con injertos, seamos nosotros mismos como cultores del arte, defendamos lo que nos pertenece, ya no callemos por no crear molestias, hay que hablar claro, que no hace daño. Muchas gracias.


Saludos,


Celia Luz

1 comentario:

  1. Cada vez que puedo aplaudo la esforzada labor de los editores de poesía, aquellos que guían de una manera eficiente al escritor, pero creo que en su misión también debería estar la de vigilar que entre esos escritos no existan "plagios" de versos, estrofas y títulos.

    Siento vergüenza ajena, cuando descubro a alguno copiando obras de sus iguales. Así sea una línea o un título, es un robo. Y la ignorancia no es excusa. Si les agrado tal o cual línea, soliciten permiso a su autor, y coloquen información sobre la fuente.

    Para trascender como poetas, debemos ser singulares, únicos y distintos, para hacer la diferencia.

    También felicito a mi amiga Celia Luz, por ser una excelente poeta y declamadora, sus líneas mencionan la importancia del Arte Poético entre nosotros, para dejar de ser un pueblo de poetas y convertirnos en una país con poesía.

    Saludos, Fátima

    ResponderEliminar