Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

lunes, 16 de septiembre de 2013

NECESARIA EXPLICACIÓN, DISCULPA Y AGRADECIMIENTO...

El programa 968 de los Viernes Literarios del día 13 de setiembre, se realizó en el Centro Cultural ROAL WASI que dirige el cineasta y promotor cultural Roberto Aldave a quien le estamos muy agradecidos al poner a disposición su auditorio.

Ocurrió que sin previo aviso se suspendió esta actividad en el Club Áncash y recién nos enteramos al llegar, como es costumbre, media hora antes del recital o presentación de libro.  El motivo fue la cena ofrecida al Presidente del Congreso de la República. Hecho que no está en discusión porque los directivos tienen todo el derecho de disponer de las instalaciones del Club y con seguridad este evento no era improvisado y con anticipación manejaban esa programación. Lo que mortifica es la falta de respeto al no comunicar con anticipación la suspensión del programa de los Viernes Literarios que se realiza mediante el Taller de Poesía de la Escuela Folklórica del Club Áncash en la Sala Sechín. Por supuesto que de todas maneras llevamos a cabo el Recital Poético debido que los poetas programados tienen de manera exclusiva la fecha en mención. Además sabe el poeta que se programa una vez al año.

Considerando el fastidio y la incomodidad de trasladar a otro lugar no solo a los invitados de la noche; sino también al selecto público que viernes a viernes acompaña para deleitarse con los versos y cuentos leídos o declamados en la voz propia del autor y por eso se convierte en una noche  mágica, casi inolvidable tanto para los protagonistas como para los asistentes.

Van las disculpas del caso y agradecimiento por la comprensión a quienes ya no fueron al ROAL WASI (Jr. Ramón Dagnino 265.- Jesús María.- Alt. de la cuadra 6 de Arenales), así como aquellos que hicieron el esfuerzo de caminar varias cuadras o hicieron uso de la movilidad, a los que llamaron y enviaron mensajes al correo de los Viernes Literarios y por eso el motivo de la necesaria explicación y disculpas.

Obviamente, el recital poético empezó con cierto retraso. Finalmente fue una noche espléndida. Desde esta tribuna invocamos a las personas responsables el respeto a la poesía, a los poetas y una mayor comunicación. Así nos evitamos molestias por ambas partes.

Juan Benavente
Director VL

No hay comentarios:

Publicar un comentario