Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

jueves, 7 de julio de 2016

A PROPÓSITO DEL DÍA DEL MAESTRO... UN ABRAZO PARA TODOS.

(...
Nuestras
vidas

Por Danilo Sánchez Lihón
No creo en el maestro que nace sino en el maestro que se hace cada día, cada hora y cada minuto.
No creo en quien ha sido designado para hacerlo, sino quien asume esta misión porque reconoce que es un compromiso ineludible para con su vecindario, comunidad o su especie.
Es quien piensa en su misión cada día y cada hora. Quien se confronta a cada instante con preguntas aparentemente incontestables.
Creo en el maestro que se desvela. Quien cada día vuelve a elegir ser maestro, siempre. Creo que maestros son los hombres que responden allí donde los han puesto, y ahí donde los llaman.
Quien tiene poder de adaptación. Por eso no creo que se deba ser maestro por vocación. Ser maestro es lo fundamental que tienen todos los seres humanos y es su capacidad de ser genuinos.
Y quien se debate a diario en saber qué es virtud, valores, ejemplos, caminos de bien y esperanza todos los días y minutos de nuestras vidas.

...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario