Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

martes, 2 de agosto de 2016

TODOS A LA MARCHA DEL 13 DE AGOSTO ¡NI UNA MENOS! SANCIÓN PARA LOS MISERABLES.


FELIZMENTE  NO SON TODOS  HAY HOMBRES Y MUJERES SANOS  Y LIMPIOS DE SENTIMIENTO Y DE RESPETO .
El sábado 13 unamos lo nuestrosmeñiques.no NO NO no faltes.!
Gran mayoría son los varones bestias acomplejados que buscan víctimas para  descargar su frustración de impotencia, son enfermos del alma y mente que agreden fisicamente y psicológicamente con insultos,apodos que denigran,dañando el autoestima y los maltratos físicos y hasta la muerte, lamentablemente es pan de cada día se conoce en los talleres,donde se da recomendaciones  pero no basta  si alguien  no asiste es porque ya fue agredida  esto es el como.  Debe ver una ley que proteja a la agredida ya varias veces  que si pasa algo fue en defensa no pase nada  hay muchos casos que  no se conocen simplemente porque no denuncian por temor  y amenaza  se sienten desprotegidas y van a denunciar  no les dan importancia  o lo detienen al sujeto y sale a la media hora con mas ganas de agredir, la mujer debe saber defenderse  hasta con la vida antes de ser victima  hay tantas formas de evitar y a la primera cortar  se debe utilizar la habilidad  la astucia  que el hombre no posee.es decir estar muy atentas y observar al victimario .No hay derecho caracho.
NO FALTEMOS  ES POR TODAS NI UNA MÁS ........UNIDAS !     SOLO  ASÍ SE HACE HISTORIA!!
---------- Mensaje reenviado ----------
De:Gavio ta <norkabrios@gmail.com>
Fecha: 1 de agosto de 2016, 10:10
Asunto: Fwd: Marcha Nacional ................ NI UNA MENOS .................... Sábado 13 de Agosto ( hora y ruta por definirse )
Para: 




Amigas/Amigos, para su conocimiento, información y difusión. Sí, por favor, hagamos el esfuerzo de difundir esta nota entre nuestras amistades, familiares y contactos en general, porque está sobre entendido que a todas y todos, interesa esta acción a llevarse a cabo el próximo sábado 13 de agosto.


Atentos y cordiales saludos,

Miguel Angel

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Qué es Ni Una Menos
Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista.



Imágenes integradas 1


Ni una menos: ¿Por qué marcharán miles este 13 de agosto? 

Por qué marchar

Durante los últimos días tres han sido los casos mediáticos de violencia física y verbal contra mujeres que han visibilizado los peligros de nuestra sociedad machista. Por más pruebas que hubieron a su favor, sus agresores caminan libres (uno de ellos está preso por feminicidio, pero el agravante es que tenía una denuncia previa por agresión y nunca pasó nada).
A sus voces se sumaron otras, muchas más. El grupo de FacebookNi una menos ha acumulado miles de testimonios que se condicen con las escalofriantes cifras: este año se han registrado 172 casos de feminicidio (y recién estamos en julio), todos los días hay cerca de 16 violaciones y por lo menos una mujer es golpeada o asesinada por su pareja.
Lo que Ledgard señaló hace unas horas en Canal N es importante, esta no es una marcha de mujeres contra hombres:
nsertar

“Si bien la violencia afecta a todos en el país, hay una violencia estructural contra las mujeres, especialmente violenta, y que queda con un grado de impunidad terrible. (…) La violencia contra la mujer está absolutamente normalizada: la misma Policía mandan a las mujeres de vuelta a una casa donde las siguen golpeando, las siguen violando y terminan matándolas. Necesitamos un cambio”.
Es necesario asumir esto como un problema real. Es momento de cambiar las estadísticas.
Seguir contando

Ni Una Menos Perú anunció que un equipo de psicólogas se ha organizado para acompañar a las mujeres que tengan testimonios de abuso, así como las participantes del colectivo en si, pues “la palabra repara”.
Aquí el anuncio hecho en Facebook:

“La violencia no solo se instala en nuestras historias, cuerpos y mentes; sino que se apropia de nuestra capacidad de relacionarnos, confiar y sonreír. El testimonio de otras mujeres nos hace más empáticas con nosotras mismas pero también con las demás. Ya no queremos esconder ni callar; queremos hablar y compartir. Por eso la propuesta de acompañamiento psicológico que estamos ofreciendo es en grupo, es en comunidad.”
Para mayor información al respecto puedes escribir a niunamenospsicologas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario