Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

lunes, 22 de mayo de 2017

PROGRAMA 1144 DE VIERNES LITERARIOS.- ANIMADO PROGRAMA CON LA VOZ DE LA SOPRANO CELEDONIA JIMÉNEZ, POESÍA MEJICANA, ECUATORIANA Y PERUANA; LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "NOS CASAREMOS EN EL BICENTENARIO", UN COMENTARIO APARTE, EL DEBATE QUE SE DIO RESPECTO A LA CALIDAD DEL TEXTO EN LA LITERATURA.



NICOLÁS HIDROGO Y SOLEDAD TOVAR


JORGE LUIS GARRIDO Y CÉSAR PINEDA


1 comentario:

  1. Fue un viernes fascinante. Escritores y poetas de México, Ecuador, Argentina y, por supuesto, el Perú estuvimos presente. !Viernes Literarios es un espacio de verdadera cultura! Felicitaciones Juan Benavente.

    La novela Nos casaremos en el Bicentenario de Jorge Luis Garrido narra en un lenguaje sencillo y ameno las vicisitudes de una muchacha Margarita que se empecina en querer mejorar su barrio, su ciudad, su medio ambiente (que todos las casas tengan un árbol), es buena idea, pero a costa del amor de su joven enamorado. ¿Hay mujeres así?. !Pocas, pero las hay! Ella junto a Rogelio y sus amigos, luchan por cambiar los malos hábitos de la gente y la mala conducta de sus autoridades. Es una historia original. Parece que es la primera novela de genero urbano ambiental. !Exitos! Yo pienso que Nos casaremos en el Bicentenario debería ser leida en los colegios y universidades. Es un reconocimiento a los dirigentes sociales y activistas urbanos y ambientales.

    ResponderEliminar