Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

lunes, 30 de octubre de 2017

RAÚL GARCÍA ZÁRATE ¡PRESENTE!


                                                                                 Foto: Nalo




FALLECIÓ RAÚL GARCÍA ZÁRATE,
 PRIMERA GUITARRA ANDINA DEL PERÚ, 
A LOS 85 AÑOS

Triste noticia para la música peruana. La primera guitarra andina del Perú, Raúl García Zárate, falleció esta tarde a los 85 años. El encargado de confirmar la información fue su hijo a través de su cuenta de Facebook.

"Como hijo, tengo el doloroso deber de informarles por este medio que mi padre, Raúl García Zárate, gran exponente de la música andina, ha fallecido la tarde de hoy en el hospital Rebagliati por una neumonía severa. Ahora él se encontrará con Dios y con mi madre. Agradezco a todos por sus oraciones y su apoyo en este duro momento" detalló.

Según García Zárate hijo, su padre falleció esta tarde en el hospital Rebagliati tras sufrir una neumonía severa. Quien también dio detalles sobre su partida fue su sobrino Alberto Eyzaguirre García para RPP.

“Los familiares estamos impactados por esta noticia. Creemos que el trabajo que ha desarrollado por el país merece un homenaje final” indicó.

Eyzaguirre García indicó que por el momento no ha podido tener contacto con personal del Ministerio de Cultura para coordinar un velatorio en el Museo de la Nación.

“Mi tío con la guitarra logró traducir el alma de todo el pueblo andino, como lo hicieron los grandes novelistas. La música andina ha sido el corazón de su trabajo. Es una noticia lamentable para todo el país”
 indicó para RPP.

El guitarrista contaba con una trayectoria de 60 años en el mundo artístico. Uno de sus temas más famosos fue 'Adiós, pueblo de Ayacucho', canción muy popular en el país. García Zárate era abogado de profesión y músico autodidacta. 

Fuente:

DIARIO LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario