Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

domingo, 14 de junio de 2020

Cuadro de texto: POR LA IMPORTANCIA DEL MOMENTO, CONSIDERO OPORTUNO EL TESTIMONIO BRINDADO POR EL POETA SALOMÓN GARCÍA Y QUE PUEDE SERVIR PARA QUIENES SE ENCUENTRAN EN UNA SITUACIÒN DIFÍCIL ATRAPADOS POR EL CORONAVIRUS. NO OLVIDEMOS QUE LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA Y ADEMÁS… EL CORAJE DE LUCHAR Y VENCER POR LA VIDA.
DESDE YA EL SALUDO Y AGRADECIMIENTO POR COMPARTIR SU EXPERIENCIA Y QUE AHORA YA RECUPERADO DA VIVA VOZ PORQUE SÍ SE PUEDE VENCER AL VIRUS.
NO ESPEREMOS CRUZADOS DE MANOS, NI ESPERAR ESTAR YA CON LOS SÍNTOMAS. PREPAREMOS AL CUERPO PARA EVITAR AL MALDITO VIRUS. TOMEMOS PRECAUCIONES COMO UN MAYOR CONSUMO DE KION Y AJO EN LAS COMIDAS. LAS GÁRGARAS DE BICARBONATO DE SODIO CON AGUA CALIENTE. ABSORBER EL VAPOR DE EUCALIPTO.
FINALMENTE, NO OLVIDEMOS EL DISTANCIAMIENTO, EL USO DE LA MASCARILLA SI SALES DE CASA, TU HIGIENE PERSONAL (LAVADO FRECUENTE DE MANOS CON JABÓN), IGUAL LA SANA ALIMENTACIÓN. EVITE LA GRASA Y LOS DULCES.
                                                                                           Atte.
                                                                                                                                         Juan Benavente
viernesliterarios@hotmail.com




TOTALMENTE
Agregar leyenda
 


“Y… ESTUVE CAMINANDO JUNTO A ELLOS, HACIA EL CAMINO ETERNO QUE ESPERABA... PERO ALGO OLVIDÉ… Y REGRESÉ.

Me aislé en mi domicilio… sahumé, absorbí el aromático vapor y tomé eucalipto caliente con miel de abeja, bajé la fiebre y alivié el dolor de cabeza con Paracetamol.
Hice menjunjes de agua hirviente con kion, cebolla, ajo y miel. Asimismo, hice gárgaras del pis de mis nietos, también de agua tibia con sal y limón. Cepillé los dientes con un poquito de jabón y todo para expulsar el maldito virus, ya derrotado dentro de mis pulmones, me agencié de un recetado expectorante…

¡¡Gracias, hijos…!!, por ser mis fértiles alientos, mis cuidadores, mis enfermeras y mis apasionados curadores, que en los terribles momentos pasados, estuvieron a mi lado, sin reproches y sin ningún temor al contagioso Covid-19, que portaba”.

 


Resumen del testimonio que brinda Salomón García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario