Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

sábado, 1 de agosto de 2009

PROYECTO “INDEPENDENCIA AMÉRICA” OFRECERÁ DOS CONCIERTOS EN LIMA

PROYECTO “INDEPENDENCIA AMÉRICA” OFRECERÁ DOS CONCIERTOS EN LIMA


Lima, (PRESSPERU).- En el marco de las actividades organizadas por el Instituto Goethe en Sudamérica con motivo del Bicentenario de la Independencia de nuestro continente, músicos y poetas de Alemania, Nueva Zelanda y del Perú, se encontrarán en un recital creativo liderado por el renombrado compositor y contrabajista Joscha Oetz.

En el proyecto “Independencia América”, el Jazz, el Hip Hop y la Poesía se reúnen para reflexionar desde un espacio sonoro, lo que significa hoy por hoy independencia - doscientos años después.

En este encuentro multidisciplinario, que se realizará el próximo 4 de agosto en el Goethe Institut Lima (Jr. Nazca 722, Jesús María) a las 7:30 p.m. y el 6 de agosto a la misma hora en Colegio Humboldt (Av. Benavides 3081, Miraflores), participarán artistas como Niels Klein (saxo, Alemania), Nils Tegen (piano, Alemania), Steve Cournane (batería, Nueva Zelanda), Laura Robles (cajón, Perú), Diego Salvador (guitarra, Perú), Pedro Mo (MC, Perú), Miguel Ildefonso (poesía, Perú)y Joscha Oetz (contrabajo y composición).

La visión interdisciplinaria y la diversidad de raíces son los fascinantes puntos de partida de un viaje que promete ser ameno e instructivo a la vez. El espectáculo también significa una oportunidad de reencuentro entre Joscha Oetz y dos compañeros de su primera producción discográfica titulada “The Loonators”, grabada en 1999: Los músicos alemanes Niels Klein (saxofón) y Nils Tegen (piano) son artistas muy importantes dentro de la escena europea de jazz y se presentan por primera vez en tierra peruana.

A partir de este primer disco y a través de su larga trayectoria, Joscha Oetz sigue desarrollando la propuesta de integrar el lenguaje de Jazz con conceptos del Hip Hop, de la música clásica y, desde que él radica en el Perú, influencias latinoamericanas. El resultado de esta búsqueda se puede escuchar en sus cuatro CD que ha publicado y en sus producciones con el proyecto Perfektomat, realizado en San Diego, EEUU.

Los reconocidos músicos que acompañan a Oetz son Laura Robles en el cajón, Diego Salvador en la guitarra y Steve Cournane, baterista neozelandés, quien radica desde hace dos años en Lima. El toque mágico lo brindan los poetas peruanos, Pedro Mo y Miguel Ildefonso, quienes deslumbran con sus palabras que van al ritmo de la celebración. Estos exitosos artistas representan distintas corrientes y su aporte completa el ciclo temático de esta agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario