Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

martes, 2 de febrero de 2016

GRACIAS POR PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES "25 AÑOS DE VIERNES LITERARIOS" Y DAR EL NACIMIENTO A LA COORDINADORA NACIONAL DE ESCRITORES DEL PERÚ (CONEP)



MOCIÓN 01-2016/EN25VL


CONSIDERANDO QUE:

1.      Después de la desaparición de la ANEA (Asoc. Nac. de Escritores y Artistas) el año 1996, los múltiples intentos de constituir una institución representativa de los escritores peruanos no se han concretado.
2.      La voluntad de crear nuevos grupos literarios no exime a sus promotores de la responsabilidad histórica que los compromete a intervenir para dar solución a este grave problema institucional.
3.      Están pendientes de solución urgentes demandas relativas a intereses de los escritores, pero que inciden también en la problemática educativa y cultural de nuestro país.
4.      Solamente una actitud de indolencia nos lleva a postergar el logro de los objetivos en función de las reivindicaciones como:
a)      Seguridad Social.
b)      Pensión para la vejez.
c)      Vivienda digna.
d)      Fondo Editorial
e)      Difusión y distribución de las obras.
f)       Sede institucional.
g)      Democratización cultural de los medios de comunicación del Estado.
5.      El ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES “25 AÑOS DE VIERNES LITERARIOS”, por las razones expuestas anteriormente,
RESUELVE:
1.      Constituir la COORDINADORA NACIONAL DE ESCRITORESM DEL PERÚ (CONEP), cuya única función será la de convocar a todos los colectivos,  grupos y diversas asociaciones de escritores que desarrollan actividades en el país.
2.      Con la participación plena de los representantes de las instituciones convocadas, encargar a una Comisión que prepare el proyecto de la gran central de escritores.
3.      Señalar a la Comisión nombrada, fechas  perentorias de ejecución a corto, mediano y largo plazo.
4.      La Coordinadora es solamente el camino. El objetivo es llegar a la construcción de nuestra institución nacional de escritores que cautelará los derechos a través del tiempo.
5.      La Coordinadora Nacional de Escritores del Perú (CONEP) es de naturaleza inclusiva y continuarán formando parte de la Comisión un representante de las demás regiones.
Suscriben los presentes dando fe de su mandato.


Lima, enero 31 de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario