Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

martes, 10 de enero de 2017

CORRIENTE DE OPINIÓN... (IV)

CORRUPCIÓN A LEGUAS... PARA MUESTRA UN BOTÓN: PEAJE

Por Juan Benavente

En la mayoría de obras que realizan tanto los gobiernos central, regionales, locales, se ve con claridad la prioridad del beneficio para la empresa y seguramente con lo que les toca a las autoridades, incluyendo la famosa "comisión" que es de público conocimiento.

Por esa misma razón la reacción de un pueblo cansado de pagar los "errores" , deficiencias o planes ya elaborados que se han hecho sin tomar en cuenta la voz ni voto del ciudadano. Cómo es posible que largos tramos de bloques de cemento pueden separar a los habitantes que se han visto de por vida frente a frente. El aumento del peaje no solo en la proporción; sino que ya se veía venir la natural protesta. ¿Estamos esperando muertos para la rectificación? Después de las justas protestas, de manera temeraria continúan con las garitas de control y encima cobrando igual como si nada hubiera pasado. 

Realmente es una falta de respeto a la gente que tributa por vivir mejor; sin embargo las autoridades hacen oídos sordos y no les importa la tragedia que vive el ciudadano de a pie. El gobierno, debe estar obligo a revisar esos contratos que por lo general se hacen entre gallos y media noche y solo con los que van a sacar provecho. 

Hasta cuándo vamos a vivir con estas autoridades que realizan obras sin pensar en la comodidad e interés del pueblo. Hasta cuándo esa indiferencia... Por esa misma razón se justifica la siguiente protesta convocada para el jueves 12. Estoy seguro que en esta marcha pacífica, será contundente y ya es el tiempo que el pueblo diga ¡BASTA AL ABUSO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario