Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

domingo, 31 de diciembre de 2017

EL POETA ENRIQUE VERÁSTEGUI PUBLICA UNA NOTA REFERIDA A LOS 27 AÑOS DE VIERNES LITERARIOS.- CON ESTA NOVEDAD YA EMPEZAMOS A CELEBRAR EL AÑO 2018.




LOS SIGNOS MODERNOS

La proeza poética

Juan Benavente ha cumplido con la proeza de convocar cada viernes, la edición de 27 años ininterrumpidos. Léanlo.



2
“Con el lema SOLO LA CULTURA SALVARÁ AL HOMBRE, bajo la inspiración de continuar valorando y revalorando la obra en la esencia de su significado del vate universal César Vallejo en la poesía, y en la narrativa a José María Arguedas que en el mes de enero se celebra un año más de su natalicio.
La necesidad de contar con un espacio vivo y permanente para la literatura, luego de conocer y analizar el significado que en su momento tuvieron históricamente en la literatura peruana, casos como: El Grupo Norte, González Prada y sus alocuciones, Abraham Valdelomar con el Palais Concert y el Movimiento Colónida, Manuel Scorza con los famosos populibros, Biblioteca Peruana de Peisa, Hora Zero, el Boom Latinoamericano de la Literatura, entre otras importantes iniciativas que fueron importantes para dar lugar al nacimiento del  espacio cultural denominado VIERNES LITERARIOS, surgió en un mundo casi surrealista un 18 de enero de 1991 en el auditorio principal de la fenecida ANEA (Asociación Nacional de Escritores y Artistas), bajo el estruendo de las explosiones y la sombra de los apagones, pues para nosotros, esta actividad llegó a ser como una flor en medio de la guerra. Se convirtió en una tribuna semanal para la difusión de la creación literaria. Viernes a viernes ininterrumpidamente se presentan diversas voces consagradas y por consagrarse de la mágica poesía, la narrativa y la dramaturgia”.


2

No hay comentarios:

Publicar un comentario