Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

domingo, 3 de febrero de 2019




QUIEN VIENTOS SIEMBRA…
I
Hinchados cual viejos sapos,
arrogantes y soberbios,
se olvidaron de proverbios
y se creyeron los “capos”.
Vimos al aire los trapos
sucios de los congresistas,
se alucinaban prosistas,
se las daban de eruditos
y salieron más brutitos
que bataclanas coristas.
II
La “carismática” Chacón,
la de los "rubios" rulitos,
un día dijo: “cholitos”,
hoy comienza la canción,
lo digo de corazón,
setenta y tres nos han dado,
yo misma los he contado,
bajo el mando de la “jefa”.
“¡Bravo!", “¡Ra!”, “¡Viva!” ( no es befa),
¡PrimerPoder del Estado!
III
Manejaron a su antojo
las riendas del “congrezoo”
y lo llenaron de moho,
aflorando mucho piojo.
Y se les achicó el ojo
cuando el pueblo dijo ¡No!
en las calles mando yo,
Yo soy el Primer Poder.
Y déjense de joder
o les rompo de una el po…
IV
Se oye decir: “Maire, maire,
-en medio de un lamento-,
mi gente del Parlamento
por qué se la lleva el aire”.
“Ya no quiero más desaire.
Óiganme: ya más no aguanto,
pongan velas al santo,
para que la fuga pare,
¡Se los juro por mi ‘mare,
qué voy a romper en llanto!”

Manuel Ódar Bejarano (02-02-2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario