PROGRAMA
1302 DE VIERNES LITERARIOS /
4
DE SETIEMBRE 2020 / 7 p.m.
DESDE EL CENTRO DE OPERACIONES VL (COVIL)
I PARTE:
- RECITAL POÉTICO CON MANUEL ÓDAR BEJARANO,
CHALO RODRÍGUEZ, JORGE VARAS, PEDRO SALAZAR.
II PARTE:
- HOMENAJE POR SUS 90 AÑOS DE VIDA AL
ESCRITOR Y DRAMATURGO NACIONAL JUAN
RIVERA SAAVEDRA.
MÚSICA:
OMAR GUZMÁN Y WILLY ROJAS
CONECTARSE
A: http://viernesliterarios.blogspot.com
PROGRAMA 1302 DE VIERNES
LITERARIOS /
4 DE SETIEMBRE 2020
(CENTRO DE OPERACIONES DE LIMA-PERÚ)
EMPEZAMOS CON EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:
“LOS ANIMALES SE
AGRUPAN PARA DEFENDERSE,
PERO LOS HUMANOS PARA MATARSE ENTRE ELLOS"
(Raúl Gálvez Cuéllar)
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EL RINCÓN DEL
RECUERDO...
1995, COOPERATIVA SANTA ELISA.- PROGRAMACIÓN ELABORADA DE MANERA ARTESANAL,
AÚN ERA DIFÍCIL CONTAR CON LA TECNOLOGÍA. COMO SE PUEDE APRECIAR EN LA VISTA
UN AFICHE PARA REPRODUCIR LAS COPIAS Y
HACER ENTREGA EN EL ÚLTIMO VIERNES DE FEBRERO, PUES PERMITE ANUNCIAR A LOS PARTICIPANTES DEL SIGUIENTE
MES, LABOR QUE SE VIENE CUMPLIENDO RIGUROSAMENTE DESDE 1991.
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GALERÍA 2020…
FANNY PALACIOS IZQUIERDO / SONIA ESTRADA / CARLOS ALBERTO OSTOLAZA /
ALFREDO ALCALDE / FRANCISCO QUIJANO MELÉNDEZ / EVER ARRASCUE / GUILLERMO
NIQUÉN/ BRUNO PORTUGUEZ / HUMBERTO LOZANO TORRES / TEÓFILO VILLACORTA CAHUIDE…
OBRA:
“GRITO DEL SILENCIO”
ARTISTA
PLÁSTICO:
CARMEN IRIS BRAVO
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RECITAL POÉTICO
MANUEL ÓDAR BEJARANO (Olmos - Lambayeque – Perú)
Contador por la Universidad Nacional Mayor de
San Marcos, asimismo de manera paralela desarrolló la poesía, y la narrativa y
ejerció el periodismo. Ha participado en varios eventos poéticos, tanto en
la Capital como en el interior del país. Fue miembro de la Comisión
Organizadora del “Encuentro
Nacional de Escritores por los 25 Años
de Viernes Literarios” (2016) realizado en la histórica Casa Fernandini. Fundador
de AME-LIMA, así como del grupo
literario SABOREANDO LA DÉCIMA.
Ha publicado en poesía: “Poesía Comprometida y de Tierra Adentro”, su
trabajo creativo se encuentra en varias antologías, como es el caso de la
revista “La Tortuga Ecuestre”, en
sus números 300 y 400. Un ensayo “Breve Historia de la Brea y Pariñas”
(1965). En el campo periodístico, sus artículos se encuentran en algunos
diarios y revistas de la capital y provincias. Ha dirigido boletines, revistas
virtuales “La Semana”, “La Décima”, “El Pumpurre”.
¡MALDITO
DINERO!
.
Juzgue, señor Juez, juzgue sin temor,
usted es la ley, tiene la razón,
mi caso es uno más, bien lo sabe usted,
no interesa a nadie, sí señor, a nadie más que a
mí.
.
Yo he robado, eso es un delito,
el delito se castiga, ¡castigue señor Juez!,
ahora ya nada importa, ni siquiera perder la vida,
menos va a importar uno o cien años de prisión.
.
Robé, no me arrepiento,
lo hice, no lo puedo negar,
mas, quiero aclarar, señor Juez,
sí, robé fue para a mi madre curar.
.
¡Maldito dinero! ¿De qué me sirvió?
Cuanto el médico cobró, le pagué,
cuanto recetó, le compré
y nada, nada se pudo hacer.
.
En mis brazos, señor Juez,
en mis brazos, mi madre se murió,
y yo sus lindos ojos cerré
y así de muerta, por última vez,
sus pálidos labios besé.
¡Maldito dinero! ¿De qué me sirvió?
De todo eso hace un año, señor Juez,
y aquí me tiene esperando su decisión.
.
Juzgue, señor Juez, juzgue sin temor,
que yo solo le pido un gran favor:
si va usted mañana al panteón
póngale en la tumba de mamá
en mi nombre esta flor
y récele por mí una oración
que yo, desde aquí, desde mi prisión,
rogando estaré a Dios y a ella por mi perdón.
EL GRITO
De las entrañas del pueblo se oye una
voz,
una voz que puede ser la tuya, la mía y la de
aquel.
Es una voz que cruza praderas,
que escarpa los cerros
y atraviesa los mares.
Y ella, de pronto, se detiene,
y nuevas voces de le unen,
y se suman miles, millones más
que en un solo grito se les oye decir:
¡Basta ya!
Y es tan fuerte ese gritar
que las piedras, las flores, los peces
y los animales del campo
se unen también.
Y ese grito aumenta,
ensordece al mundo.
Un grito de millones de seres,
de aire, mar y tierra,
que se escucha de día y de noche,
que reclaman se le haga caso.
Un grito universal
en una sola voz,
un grito que nos dice:
¡Basta ya!
¡Queremos vivir en paz!
¡Basta ya!
GOLPES DE LA VIDA
Hay cada golpe mi hermano
que te retuercen el alma de dolor.
Golpes irracionales, enervantes,
con olor a muerte,
cual clavos de un Cristo renaciente.
Te vienen de aquí y de allá,
de arriba y de abajo,
de adentro y de afuera.
Te hieren cual fieras
embravecidas,
rompiendo tu yo más íntimo,
desentrañando tu ser en mil pedazos.
Te los envía no sé quién,
horadan tus huesos,
uno a uno, hasta el mismo tuétano,
destruyéndote, miserablemente.
Son golpes duros,
fríos,
calculados,
mortales;
golpes que te carcomen y destrozan,
que te aniquilan,
poco a poco,
lentamente, hasta consumirte.
Golpes que te llevan al
abismo
a gritar de rabia y frustración,
a decir con tus últimas fuerzas:
¡Basta ya, Dios mío,
no me castigues tanto!
¡Dios mío, basta ya!
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JORGE VARAS VÁSQUEZ. (Trujillo-Perú / 1960)
Dedicado
al comercio, llegó a Lima muy joven, con la ilusión de incursionar en las
letras. Publicó el relato corto "Amor bajo la Alameda" (1984), otro
libro de narrativa: "Los Trabajadores Ambulantes" que en su momento
fue presentado en la Asociación Nacional de escritores y Artistas de Lima
(ANEA) donde estuvo afiliado. En 1990 publicó el testimonio novelado “El
Migrante”.
El
año 1991 salió del Perú y se afincó en Barcelona, donde ha colaborado en las
revistas “Alquitrabe”, “Karisma” y “Algarrobo”. En 1997 publicó el poema
“Imagine América” en una antología editada por la Nacional Library of Pôetry
(USA).
Ha
publicado la novela “Los Migrantes” (2009) y además ha escrito diversos
artículos periodísticos en la sección cultural del Semanario “Granada Costa”
con sede en Granada (España). Fue miembro de la
Asociación de Poetas y Escritores de Cataluña. Actualmente integra la
Asociación Cultural Iberoamericana “Scorza” que en esta temporada ha convocado
un Concurso Literario (ver Bases).
LA MUSA DEL ESPEJO
Anoche,
cuando la hora silenciosa
aleteaba
como ave en la penumbra
descubrí
mi rostro lírico
en el
reflejo de tus ojos claros.
Atónito
observé la silueta descarnada
de mi
alma en desarrollo.
Anoche
comprobé que mi vida
y mi arte
emborronado
son
visiones inciertas de terco Quijote.
Encarnas
tú la pupila transparente
en el
punto crucial de mi destino.
Mujer, de
belleza nívea,
deja
posar mi mundo misterioso,
en la
tibieza de tu lar prohibido.
AMOR
ETERNO
Nunca
digas que otro hombre te hizo mujer.
Era yo
que disfrazado de Adán
saboreaba
el néctar de tu prenda más querida.
Nunca
pienses que ya no me mereces.
Eva, yo
te amaba con pasión desenfrenada
en los
lechos de un Edén inolvidable.
Tú, antes
de conocerme, ya me amabas.
Por eso
soy tu gran amor,
el ser
que forjó contigo su eterna ilusión.
Nunca
digas que un cualquiera
se llevó
tu intimidad más preciada.
Era yo
que disfrazado de viento seductor
venía a
decirte “te amo”
con el
más dulce acento.
Era yo
que metido en la sombra del tiempo
llegaba a
ti venciendo el horizonte azul
de la
distancia.
Nunca
digas que no fui yo
quien te
hizo mujer.
Reconforta
mi amante corazón, Luna.
CAMINANTE
Dubitativo, mi paso gira
por Ámsterdam, la verde ribera.
A media Europa, mi rostro mira
mediterránea ciudad de
primavera.
En la soledad de mi maleta
traigo mi pensar camuflado,
y mi dolido sentir, completa
mi afán de vivir desbocado.
Testigo mudo de largos caminos
esos que mis zapatos devoraron,
esos que mis sueños despertaron
y cambiaron mis señalados destinos.
Agolpo el tiempo, al instante,
entre el sudor de mi camisa.
¿Qué será de mi tierna amante?
la muchacha de fácil sonrisa.
Ada se fue al anochecer.
¿Qué será de mi abnegada madre?
En mi pecho, junto a mi padre,
ella nunca dejará de florecer.
¿Y qué será de mí? Caminante
perdido entre la lluvia mundanal,
oteo la orilla del humano manantial
que antaño entreví, exultante.
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CHALO RODRÍGUEZ BURGOS (Pacasmayo – La Libertad – Perú)
Licenciado en Relaciones
Industriales y Públicas de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
Realizó estudios en Biología en la Universidad Ricardo Palma. Diplomado en
Neuroeducación “Cerebro Lector” en CEREBRUM. Integrante del GEP.
Ha publicado:
Cuadernos de Trabajo sobre Ciencia Tecnología y
Ambiente y de Razonamiento Verbal para estudiantes de secundaria (2000). En coautoría, Interpretación
de la Proyección del Planisferio de Peters, publicado por el Ministerio de
Educación y la Editorial Vinces Vives. (2000), Informe científico El libre
albedrío del lector (2013).
* Narrativa: Retazos mis
lugares... mis momentos (2016), El silbido de las sombras (2018), Garabatos
en crujiente brevedad (2109).
* Poemario: Es lo que tengo es lo que doy
(2017), Lamento yerto en morral ajeno
(2019). Garabatos en
crujiente brevedad (2109). Participante de las Antologías,
editado por el Encuentro Internacional de
Escritores La Luna con Gatillo
(Argentina) y de los Microcuentos: La
Cuarentena (2020).
ADÓNDE MIRADA MÍA
En esa tu dulce mirada
atraída por esa eternidad que no entiendo
parece entonar
el presagio de tu partida
Lacerante eternidad
que me abriga
con el manto gélido
de la orfandad
atormenta mis desnudos sueños
roban el color a mi vida
Pero
no quiero que te vayas
¿Por qué, dejarme quieres?
La preocupación durmió mis anhelos
no me atreví a preguntar tu inquietud.
escucharé tu silencio con el alma.
Si decides hablar
escuchará el corazón
Buscará mi sueño en el tuyo
aunque escondido
en ese espacio
que tu ilusa ceguera
lo ha apresado
Sé que él ha nacido
cabalgará en mi pensamiento
irá en límpido cielo
inevitable encuentro
en noche obscura
sin lamento a reclamo
será mi vibrar el señuelo
TULIPÁN MARCHITO
Dos que se separan
incinerado ensueño
juega el castigado lamento
ríe el vacío roto
llena latidos
con ansiedades
Bebe sed
de desaliento
peldaño desgajado
en desenraizada alma
Uno
que la aleja al acercarse
raudo vuelo
de zorzal herido
insinuante confianza
pecado con bozal
navaja pende
en hilo desbocado
que sin haber estado unidos
llora el salvaje destierro
Gime andante
en luz de
tulipán marchito
reflejo de acre adiós
vuelo en despedida
ala quebrada
escribe
la pluma
con tinta amargada
MUJER
Ternura
que acoges tribulaciones
perspicacia
que enamora
Giras el rostro sobre el hombro
sonríes
vorágine de pasiones
Encanto de fortaleza férrea
sutil suspiro que enajena
Lo más bello
en la naturaleza
Benditas ellas...
lo más cercano a Dios
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PEDRO SALAZAR (Lima 1948)
Estudió Psicología en la Universidad Nacional de San
Marcos, ejerció la docencia universitaria. Con su inseparable acordeón participa en diferentes escenarios. Ha publicado 6 poemarios: “Patito feo” (1986), “Dulcemente
tú” (1972), “Retratos” (1972), “Pajarita” 1972), “Violeta del Alma mía” (1914)
y “Orden de Cosas” (2017).
NOCTURNO
Sucede que a esta hora de la noche
envuelto en los enseres circunstancias de la casa
me ensimismo de inexistencias
soledad
triste triste
excluido.
El silencio
distribuido entre los tácitos espacios
pasadizos vestíbulos habitaciones
de la casa grande antigua
colonial
libre
libre sosegado
sin nadie
sin conflictos
triste
triste –desde luego–
la lírica voz
el aria de Rossini
tañendo cantando en la radio
en esta hora insomne insonora
de la noche
mientras la vida
el destino
el destino
mientras la vida
la existencia…
CANCIÓN
Yo sé que tú vas a dejarme
pero al menos sonríamos hoy
total cada quien podrá hacer lo suyo
aunque en el fondo algo nos duela.
En la noche azul
cual canción del alma se inclinan estos ojos
tanto amor tanta ternura ofrendados
para quebrarse así tan de repente.
Ajena amada
abrigada a la tibieza de mis brazos
te aferrabas me aferraba a ti fervientemente
pero tu alma traía otros designios otras razones.
VII
LOS ABISMOS DEL SER
La realidad es impasible e inamovible, misteriosa, no
tanto como la observan la ciencia, el positivismo, el pragmatismo, los que solo
miran hacia afuera para triunfar.
Es semejante a esa mínima observación que Antoine de Saint-Exupéry
nos legara en su poema: “No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es
invisible a los ojos”.
Tal vez – siguiendo a André Malraux – debamos recordar
que el drama de todo ser viviente se desarrolla y resuelve, se perpetra, en el
silencio, la intimidad, los abismos del ser.
Lo imprescindible de la vida no se manifiesta jamás.
REBELDE SIN CAUSA
Y todos nos quieren nos aman como esos sueños acogidos en sus regazos, meciéndonos.
Nos aprecian fabulosamente
y nos advierten sobre lo malo o desatinado
que podamos
cometer.
Cuidan de nuestras conciencias
y
su firmamento de luz
es lo último del confín que nos puede proteger.
Y el hijo de su madre -hijo'e puta- sin embargo
alza la voz en ira y frustración ante su padre
toma sus propias decisiones o trata
escoge a sus amigos, huye
se
entremierda
o canta
a solas una núbil canción agónica.
/ julio1973
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HOMENAJE
90
AÑOS DE VIDA DE JUAN RIVERA SAAVEDRA
Mary
Oscátegui A.
Juan
dice: “Nací en Lima por casualidad, porque nadie me preguntó: “¿Dónde quieres
nacer?”. Me pusieron por nombre Juan, por vanidad, porque mi padre se llamaba
Juan, mi abuelo Juan y, mi bisabuelo”.
También,
manifiesta que por casualidad llegó a ser escritor, porque su amigo Humberto
Pérez Falcón le dijo que tenía pinta de escritor. Por tanto, él dice, que empezó
a escribir: por vanidad.
La
prodigiosa imaginación de Juan lo ha llevado a escribir más de 210 obras de
teatro, guiones para Tv., 600 cuentos, libros de Técnica Literaria y Dramática,
sobre la Historia del Teatro Peruano, poemas, entre otros.
En
los 25 años de convivencia con él, aprecio su tesón, disciplina, perseverancia
para escribir, corregir, pulir y… disfrutar en el proceso. Su capacidad de
concentración hace que escriba en cualquier lugar donde las ideas le vienen: en
el ómnibus, en cafés, y por supuesto, en la casa, desde las 8 de la mañana.
Ser
escritor en Perú, no es tarea fácil, más aún, en los años 60, 70, tiempo en el que se creía que todo lo extranjero, era
mejor que lo peruano. Así también, en el Teatro. Por tanto, el escritor peruano
no era valorizado.
Mantenerse Juan, desde joven, en su actividad
creativa, refleja fortaleza y confianza en su pluma e imaginación. Su entrega a
la creación literaria le hizo pasar por alto, dificultades como la económica,
la responsabilidad de una familia, tiempos en que él era padre y madre de sus
hijos, pero…no se detuvo, siendo profesor de escuela, siguió creando de noche,
de madrugada y sus dedos corrían al vuelo de su imaginación.
He
observado que encuentra motivaciones para crear, en diferentes cosas, personas,
situaciones, hechos, diarios, etc.
Dirigiendo
obras de teatro, extiende su creatividad a la escena. Él me ha dirigido en numerosas obras, entre de ellas: ME MORIRÉ
EN PARÍS, EL RETRATO DE OSCAR WILDE, entre otras, que también son creaciones
suyas.
Él
dice, cuando lo entrevistan, que tiene tantas ideas, que le falta tiempo para
escribir. Y, que puede escribir tanto,
porque no tiene tiempo para odiar.
En
este apretado bosquejo de su labor creativa, resalto su calidad humana, que
refleja en sus obras: la esperanza –aún en los desastres, o momentos oscuros del ser humano. En
ello, coincidimos.
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A JUAN RIVERA SAAVEDRA
Por Áureo Sotelo Huerta
VIERNES
LITERARIOS, movimiento cultural que lidera el poeta Juan Benavente desde hace
muchos años, promoviendo el desarrollo de las artes en nuestro país y el ELENCO
TEATRAL de la UNIVERSIDAD RICARDO PALMA, que tengo el honor de dirigir,
consciente de la grandeza del teatro universitario en nuestro país, hemos unido
esfuerzos, también con otras instituciones culturales como el Consejo Nacional
Todas las Sangres, que preside la poeta Beatriz Moreno, entre otras, para
festejar en forma mancomunada EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2020. Este año con un
OBJETIVO ESPECIAL: EL DE RENDIRLE UN HOMENAJE EN VIDA AL DRAMATURGO
JUAN RIVERA SAAVEDRA, que en estos momentos sufre de graves problemas de salud
y en un lugar donde sufre sus “Cien Años de Soledad”.
¿QUIÉN
ES JUAN RIVERA SAAVEDRA? Es catalogado como uno de los dramaturgos más
prolíficos del Perú. Es autor de más de 200 obras de teatro,
siendo su obra cumbre “Los Ruperto”, escrita en la corriente del Teatro de lo
Absurdo, estilo que Juan cultivó con mucho éxito y el teatro histórico. Son
célebres sus obras dedicadas a “Pancho Villa”, “Flora Tristán”, “Vallejo” y
tantos otros. También como narrador, ensayista e investigador sobre textos de
historia del teatro peruano, es muy reconocido, por el que ha sido traducido a varias
lenguas y premiado por diversas instituciones como el Congreso de la República,
Ministerios de Educación, de Cultura, etc.
En
1968, fundó el Movimiento Teatral “MESA DE AUTORES TEATRALES”, que
tenía grandeza de ser una cátedra para aprender más acerca de las
teorías del teatro, no solo entre los mejores dramaturgos peruanos; sino de
otros países. Por discrepancias personales, este movimiento desapareció en
1973. A estas alturas que hay tan pocos dramaturgos, cuánta falta nos hace.
Integraban la Mesa de Autores Teatrales, principalmente los de la generación
del 60, entre ellos: Jorge Tanillama, Guillermo Díaz, Felipe Ormeño, Pepe
Romero, José Oblitas, Vidal Luna, Miguel Lack, Estela Luna, Lily Cardich, César
Vega Herrera, Miriam Reátegui, Grégor Díaz, Alberto Mego, Áureo Sotelo,
Benjamín Torres Salcedo, Hernando Cortés, Sara Joffré, Omar Aramayo, Ernesto
Ráez, y otros, quienes durante seis años lo mantuvimos pujante promoviendo el
teatro nacional.
Para
mí fue una VERDADERA ESCUELA DE CREACIÓN DRAMÁTICA. Más aún con maestros de la
talla de Juan Rivera Saavedra, quien cuando llegué, una noche de 1968 con mi
primer libro de teatro en la mano (“Teatro para la Escuela y la Comunidad”), me
recibió con estas célebres palabras: “Bienvenido a Mesa de Teatro, Áureo, que
es una gran avenida donde no hay competidores de talla universal, en cambio en
la avenida de la poesía tienes a Vallejo, Romualdo; en narrativa a Vargas
Llosa, Ciro Alegría, José María Arguedas… me sentí cómodo. Y la primera obra
que escribí en esa Mesa de Teatro y con las técnicas que aprendí fue “El
derecho de los asesinos” que lo estrenamos en el Teatro Segura con tanqueta y
policía resguardando el recinto.
¿POR
QUÉ SE FESTEJA EL AÑO INTERNACIONAL DEL TEATRO DESDE 1962? Porque como dice
Writhe: “El teatro es la síntesis de todas las artes”, el teatro no solo
es el texto; sino es pintura, arquitectura, música, cine,
danza, escultura, por eso hacer teatro es complejo y hay pocos dramaturgos. Se
declaró el 27 de marzo como EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO a iniciativa del
Instituto Internacional de Teatro en 1961, siendo el actor, dramaturgo y
cineasta francés Jacques Cocteau, el primero que leyó el famoso mensaje, que
todos los años lo hacen los más connotados hombres de teatro del orbe.
CUANDO
HAYA LA OPORTUNIDAD, ES BUENO TOMAR EN CUENTA LOS OBJETIVOS DE LOS FESTEJOS DEL DÍA MUNDIAL DEL
TEATRO:
1. Promover
el teatro en todas las formas. Juan Rivera Saavedra hizo del teatro del
absurdo, su trinchera, ahí está Los Ruperto, una madre con más de
mil hijos.
2. Crear
conciencia sobre el valor del teatro en nuestras escuelas y la comunidad. Por
eso los teatristas comprometidos con el arte de Ascencio Segura,
realizamos anualmente y a nivel nacional Festivales y Encuentros.
3. Permitir
que la comunidad teatral promueva su trabajo a gran escala para que los
gobiernos y luchadores de opinión sean conscientes del valor y la importancia
del teatro en todas sus formas, con el objeto de obtener más apoyo. La
organización de los FESTAS o Festivales de Teatro son tareas muy titánicas.
Nuestra inolvidable dramaturga Sara Joffré hizo famosas muestras de teatro
universitario, contando con mi aporte y de Jorge Ribotty y las Muestras a nivel
nacional; que a su partida y de igual manera de Tomás Temoche, todo va quedando
en el olvido. Sara también hizo publicaciones, revistas. Cuánta razón tenía
Brecht cuando decía: “Hay hombres que luchan un día, son buenos; otros un año,
son mejores pero otros que luchan toda una vida, esos son los imprescindibles”.
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ESTIMADOS AMIGOS, MUCHAS
GRACIAS POR SU FINA ATENCIÓN Y LOS ESPERAMOS EL PRÓXIMO PROGRAMA 1303 DE VIERNES LITERARIOS /
11 DE SETIEMBRE 2020 / 7
P.M.
I PARTE:
RECITAL POÉTICO QUE OFRECERÁN: MARÍA
ELENA RODRÍGUEZ, JORGE ALIAGA CACHO, MARCO TULIO ROTONDO, LA NARRATIVA DE ÓSCAR
ARAUJO LEÓN.
HOMENAJE A MANUEL SCORZA
MÚSICA: OMAR
GUZMÁN
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TELF. 995280789
Facebook: Juan Fernando
Benavente Díaz
e-mail: viernesliterarios@hotmail.com
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VL -
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