Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

viernes, 4 de septiembre de 2020

PROGRAMA 1302 DE VIERNES LITERARIOS / 4 DE SETIEMBRE 2020.

 

PROGRAMA 1302 DE VIERNES LITERARIOS /

4 DE SETIEMBRE 2020 / 7 p.m. 

 

DESDE EL CENTRO DE OPERACIONES VL (COVIL)

 

 

I PARTE:

- RECITAL POÉTICO CON MANUEL ÓDAR BEJARANO, CHALO RODRÍGUEZ, JORGE VARAS, PEDRO SALAZAR.

 

II PARTE:

- HOMENAJE POR SUS 90 AÑOS DE VIDA AL ESCRITOR Y DRAMATURGO  NACIONAL JUAN RIVERA SAAVEDRA.

 

MÚSICA:  OMAR GUZMÁN Y WILLY ROJAS

 

     CONECTARSE A:  http://viernesliterarios.blogspot.com

 

 

PROGRAMA 1302 DE VIERNES LITERARIOS /

 

4 DE SETIEMBRE 2020

(CENTRO DE OPERACIONES DE LIMA-PERÚ)

 

 

EMPEZAMOS CON EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:

 

“LOS ANIMALES SE AGRUPAN PARA DEFENDERSE,

PERO LOS HUMANOS PARA MATARSE ENTRE ELLOS"

                                          (Raúl Gálvez Cuéllar)

 

                                                                   

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EL RINCÓN DEL RECUERDO...


1995, COOPERATIVA SANTA ELISA.- PROGRAMACIÓN ELABORADA DE MANERA ARTESANAL, AÚN ERA DIFÍCIL CONTAR CON LA TECNOLOGÍA. COMO SE PUEDE APRECIAR EN LA VISTA UN  AFICHE PARA REPRODUCIR LAS COPIAS Y HACER ENTREGA EN EL ÚLTIMO VIERNES DE FEBRERO, PUES PERMITE  ANUNCIAR A LOS PARTICIPANTES DEL SIGUIENTE MES, LABOR QUE SE VIENE CUMPLIENDO RIGUROSAMENTE DESDE 1991.

 _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

GALERÍA 2020…

FANNY PALACIOS IZQUIERDO / SONIA ESTRADA / CARLOS ALBERTO OSTOLAZA / ALFREDO ALCALDE / FRANCISCO QUIJANO MELÉNDEZ / EVER ARRASCUE / GUILLERMO NIQUÉN/ BRUNO PORTUGUEZ / HUMBERTO LOZANO TORRES / TEÓFILO VILLACORTA CAHUIDE…

 

                                            OBRA:

“GRITO DEL SILENCIO”

                                            ARTISTA PLÁSTICO:

CARMEN IRIS BRAVO

_________________________________________________________________________

 

RECITAL POÉTICO

 

 

MANUEL ÓDAR BEJARANO (Olmos - Lambayeque – Perú)



Contador por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, asimismo de manera paralela desarrolló la poesía, y la narrativa y ejerció el periodismo. Ha participado en varios eventos poéticos, tanto en la Capital como en el interior del país. Fue miembro de la Comisión Organizadora del “Encuentro Nacional de Escritores por los 25  Años de Viernes Literarios” (2016) realizado en la histórica Casa Fernandini. Fundador de AME-LIMA, así como del grupo literario SABOREANDO LA DÉCIMA. 

 

Ha publicado en poesía: “Poesía Comprometida y de Tierra Adentro”, su trabajo creativo se encuentra en varias antologías, como es el caso de la revista “La Tortuga Ecuestre”, en sus números 300 y 400.  Un ensayo “Breve Historia de la Brea y Pariñas” (1965). En el campo periodístico, sus artículos se encuentran en algunos diarios y revistas de la capital y provincias. Ha dirigido boletines, revistas virtuales “La Semana”, “La Décima”, “El Pumpurre”.

 

 

¡MALDITO DINERO!
.
Juzgue, señor Juez, juzgue sin temor,
usted es la ley, tiene la razón,
mi caso es uno más, bien lo sabe usted,
no interesa a nadie, sí señor, a nadie más que a mí.
.
Yo he robado, eso es un delito,
el delito se castiga, ¡castigue señor Juez!,
ahora ya nada importa, ni siquiera perder la vida,
menos va a importar uno o cien años de prisión.
.
Robé, no me arrepiento,
lo hice, no lo puedo negar,
mas, quiero aclarar, señor Juez, 

sí, robé fue para a mi madre curar.
.
¡Maldito dinero! ¿De qué me sirvió?
Cuanto el médico cobró, le pagué,
cuanto recetó, le compré
y nada, nada se pudo hacer.
.
En mis brazos, señor Juez,
en mis brazos, mi madre se murió,
y yo sus lindos ojos cerré
y así de muerta, por última vez,
sus pálidos labios besé.
¡Maldito dinero! ¿De qué me sirvió?
De todo eso hace un año, señor Juez,
y aquí me tiene esperando su decisión.
.
Juzgue, señor Juez, juzgue sin temor,
que yo solo le pido un gran favor:
si va usted mañana al panteón
póngale en la tumba de mamá
en mi nombre esta flor  
y récele por mí una oración
que yo, desde aquí, desde mi prisión,
rogando estaré a Dios y a ella por mi perdón.

 

 

 

 

EL GRITO 

 

De las entrañas del pueblo se oye una voz, 

una voz que puede ser la tuya, la mía y la de aquel. 

Es una voz que cruza praderas, 

que escarpa los cerros 

y atraviesa los mares. 

 

Y ella, de pronto, se detiene,  

y nuevas voces de le unen, 

y se suman miles, millones más 

que en un solo grito se les oye decir: 

¡Basta ya! 

 

Y es tan fuerte ese gritar 

que las piedras, las flores, los peces 

y los animales del campo 

se unen también. 

 

Y ese grito aumenta, 

ensordece al mundo. 

Un grito de millones de seres, 

de aire, mar y tierra, 

que se escucha de día y de noche, 

que reclaman se le haga caso. 

 

Un grito universal 

en una sola voz, 

un grito que nos dice: 

 

¡Basta ya! 

¡Queremos vivir en paz! 

¡Basta ya! 

 

 

 

GOLPES DE LA VIDA 

 

Hay cada golpe mi hermano  

que te retuercen el alma de dolor. 

Golpes irracionales, enervantes, 

con olor a muerte, 

cual clavos de un Cristo renaciente. 

 

Te vienen de aquí y de allá, 

de arriba y de abajo, 

de adentro y de afuera. 

Te hieren cual fieras embravecidas,                                

rompiendo tu yo más íntimo, 

desentrañando tu ser en mil pedazos. 

 

Te los envía no sé quién, 

horadan tus huesos, 

uno a uno, hasta el mismo tuétano,  

destruyéndote, miserablemente. 

 

Son golpes duros, 

fríos, 

calculados, 

mortales; 

golpes que te carcomen y destrozan, 

que te aniquilan, 

poco a poco, 

lentamente, hasta consumirte. 

Golpes que te llevan  al abismo 

a gritar de rabia y frustración, 

a decir con tus últimas fuerzas: 

¡Basta ya, Dios mío, 

no me castigues tanto! 

¡Dios mío, basta ya! 

 

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  

JORGE VARAS VÁSQUEZ. (Trujillo-Perú / 1960)


Dedicado al comercio, llegó a Lima muy joven, con la ilusión de incursionar en las letras. Publicó el relato corto "Amor bajo la Alameda" (1984), otro libro de narrativa: "Los Trabajadores Ambulantes" que en su momento fue presentado en la Asociación Nacional de escritores y Artistas de Lima (ANEA) donde estuvo afiliado. En 1990 publicó el testimonio novelado “El Migrante”.

El año 1991 salió del Perú y se afincó en Barcelona, donde ha colaborado en las revistas “Alquitrabe”, “Karisma” y “Algarrobo”. En 1997 publicó el poema “Imagine América” en una antología editada por la Nacional Library of Pôetry (USA).

Ha publicado la novela “Los Migrantes” (2009) y además ha escrito diversos artículos periodísticos en la sección cultural del Semanario “Granada Costa” con sede en Granada (España). Fue miembro de la  Asociación de Poetas y Escritores de Cataluña. Actualmente integra la Asociación Cultural Iberoamericana “Scorza” que en esta temporada ha convocado un Concurso Literario (ver Bases).

 

 

                                                             

LA MUSA DEL ESPEJO

Anoche, cuando la hora silenciosa

aleteaba como ave en la penumbra

descubrí mi rostro lírico

en el reflejo de tus ojos claros.

 

Atónito observé la silueta descarnada

de mi alma en desarrollo.

 

Anoche comprobé que mi vida

y mi arte emborronado

son visiones inciertas de terco Quijote.

 

Encarnas tú la pupila transparente

en el punto crucial de mi destino.

 

Mujer, de belleza nívea,

deja posar mi mundo misterioso,

en la tibieza de tu lar prohibido.

 

 

 

AMOR ETERNO

 

Nunca digas que otro hombre te hizo mujer.

Era yo que disfrazado de Adán

saboreaba el néctar de tu prenda más querida.

 

Nunca pienses que ya no me mereces.

Eva, yo te amaba con pasión desenfrenada

en los lechos de un Edén inolvidable.

 

Tú, antes de conocerme, ya me amabas.

Por eso soy tu gran amor,

el ser que forjó contigo su eterna ilusión.

 

Nunca digas que un cualquiera

se llevó tu intimidad más preciada.

 

Era yo que disfrazado de viento seductor

venía a decirte “te amo”

con el más dulce acento.

 

Era yo que metido en la sombra del tiempo

llegaba a ti venciendo el horizonte azul

de la distancia.

 

Nunca digas que no fui yo

quien te hizo mujer.

Reconforta mi amante corazón, Luna.

 

 

 

 

CAMINANTE

 

Dubitativo, mi paso gira
por Ámsterdam, la verde ribera. 
A media Europa, mi rostro mira 
mediterránea ciudad de primavera.

 

En la soledad de mi maleta
traigo mi pensar camuflado, 
y mi dolido sentir, completa
mi afán de vivir desbocado.

 

Testigo mudo de largos caminos
esos que mis zapatos devoraron,
esos que mis sueños despertaron 
y cambiaron mis señalados destinos.

 

Agolpo el tiempo, al instante, 
entre el sudor de mi camisa.
¿Qué será de mi tierna amante?
la muchacha de fácil sonrisa.

 

Ada se fue al anochecer. 
¿Qué será de mi abnegada madre?
En mi pecho, junto a mi padre,
ella nunca dejará de florecer.

 

¿Y qué será de mí? Caminante
perdido entre la lluvia mundanal,
oteo la orilla del humano manantial
que antaño entreví, exultante.

 

___________________________________________________________________________________________________________

 

CHALO RODRÍGUEZ BURGOS (Pacasmayo – La Libertad – Perú)



 

Licenciado en Relaciones Industriales y Públicas de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Realizó estudios en Biología en la Universidad Ricardo Palma. Diplomado en Neuroeducación “Cerebro Lector” en CEREBRUM. Integrante del GEP.

 

Ha publicado:

Cuadernos de Trabajo sobre Ciencia Tecnología y Ambiente y de Razonamiento Verbal para estudiantes de secundaria (2000). En coautoría, Interpretación de la Proyección del Planisferio de Peters, publicado por el Ministerio de Educación y la Editorial Vinces Vives. (2000), Informe científico El libre albedrío del lector (2013).

* Narrativa: Retazos mis lugares... mis momentos (2016), El silbido de las sombras (2018), Garabatos en crujiente brevedad (2109).

  * Poemario: Es lo que tengo es lo que doy (2017), Lamento yerto en morral ajeno   

   (2019). Garabatos en crujiente brevedad (2109). Participante de las Antologías,

    editado por el Encuentro Internacional de Escritores La Luna con Gatillo  

    (Argentina) y de los Microcuentos: La Cuarentena (2020).

 

 

 

 

ADÓNDE MIRADA MÍA 

 

En esa tu dulce mirada 

atraída por esa eternidad que no entiendo 

parece entonar  

el presagio de tu partida 

 

Lacerante eternidad 

que me abriga 

con el manto gélido 

de la orfandad  

atormenta mis desnudos sueños 

roban el color a mi vida 

 

Pero 

no quiero que te vayas  

¿Por qué, dejarme quieres? 

 

La preocupación durmió mis anhelos 

no me atreví a preguntar tu inquietud. 

escucharé tu silencio con el alma. 

 

Si decides hablar  

escuchará el corazón 

 

Buscará mi sueño en el tuyo 

aunque escondido 

en ese espacio 

que tu ilusa ceguera 

lo ha apresado 

 

Sé que él ha nacido 

cabalgará en mi pensamiento 

irá en límpido cielo 

inevitable encuentro 

en noche obscura 

sin lamento a reclamo 

será mi vibrar el señuelo 

 

 

 

TULIPÁN MARCHITO

Dos que se separan

incinerado ensueño

juega el castigado lamento 

ríe el vacío roto

llena latidos 

con ansiedades 

 

Bebe sed 

de desaliento

peldaño desgajado

en desenraizada alma

 

Uno 

que la aleja al acercarse

raudo vuelo 

de zorzal herido

insinuante confianza

pecado con bozal

navaja pende 

en hilo desbocado

que sin haber estado unidos

llora el salvaje destierro

 

Gime andante

en luz de 

tulipán marchito

reflejo de acre adiós 

vuelo en despedida

ala quebrada 

escribe 

la pluma 

con tinta amargada

 

 

 

 

MUJER 

 

Ternura  

que acoges tribulaciones 

perspicacia  

que enamora 

 

Giras el rostro sobre el hombro 

sonríes 

vorágine de pasiones 

 

Encanto de fortaleza férrea 

sutil suspiro que enajena 

 

Lo más bello 

en la naturaleza 

 

Benditas ellas... 

lo más cercano a Dios 

 

________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

PEDRO SALAZAR  (Lima 1948)



 


Estudió Psicología en la Universidad Nacional de San Marcos, ejerció la docencia universitaria. Con su inseparable acordeón participa en diferentes escenarios. Ha publicado 6 poemarios: “Patito feo” (1986), “Dulcemente tú” (1972), “Retratos” (1972), “Pajarita” 1972), “Violeta del Alma mía” (1914) y “Orden de Cosas” (2017).

 

NOCTURNO

Sucede que a esta hora de la noche

envuelto en los enseres circunstancias de la casa

me ensimismo de inexistencias

soledad

triste triste

excluido.

 

El silencio

distribuido entre los tácitos espacios

pasadizos vestíbulos habitaciones

de la casa grande antigua

colonial

libre

libre sosegado

sin nadie

sin conflictos

triste

triste –desde luego–

la lírica voz

el aria de Rossini

tañendo cantando en la radio

en esta hora insomne insonora

de la noche

mientras la vida

el destino

el destino

mientras la vida

la existencia…

 

 

CANCIÓN

Yo sé que tú vas a dejarme

pero al menos sonríamos hoy

total cada quien podrá hacer lo suyo

aunque en el fondo algo nos duela.

 

En la noche azul

cual canción del alma se inclinan estos ojos

tanto amor tanta ternura ofrendados

para quebrarse así tan de repente.

 

Ajena amada

abrigada a la tibieza de mis brazos

te aferrabas me aferraba a ti fervientemente

pero tu alma traía otros designios otras razones.

 

 

VII LOS ABISMOS DEL SER

La realidad es impasible e inamovible, misteriosa, no tanto como la observan la ciencia, el positivismo, el pragmatismo, los que solo miran hacia afuera para triunfar.

Es semejante a esa mínima observación que Antoine de Saint-Exupéry nos legara en su poema: “No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.

Tal vez – siguiendo a André Malraux – debamos recordar que el drama de todo ser viviente se desarrolla y resuelve, se perpetra, en el silencio, la intimidad, los abismos del ser.

Lo imprescindible de la vida no se manifiesta jamás.

 

 

REBELDE SIN CAUSA

Y todos nos quieren                                                                                                                              nos aman como esos sueños acogidos                                                                                                  en sus regazos, meciéndonos.                                                                                                                  

Nos aprecian fabulosamente                                                                                                                        y nos advierten sobre lo malo o desatinado                                                                                        que podamos cometer.                                                                                                                                

Cuidan de nuestras conciencias                                                                                                                   y su firmamento de luz                                                                                                                          es lo último del confín que nos puede proteger.

 

Y el hijo de su madre -hijo'e puta- sin embargo                                                                                    alza la voz en ira y frustración ante su padre                                                                                     toma sus propias decisiones o trata                                                                                                     escoge a sus amigos, huye                                                                                                                         se entremierda                                                                                                                                                                           o                                                                                                                                                                                 canta a solas una núbil canción agónica.

                                                      / julio1973

 

_____________________________________________________________________________________________________________________

 

 

HOMENAJE



90 AÑOS DE VIDA DE JUAN RIVERA SAAVEDRA

 

Mary Oscátegui A.

 

Juan dice: “Nací en Lima por casualidad, porque nadie me preguntó: “¿Dónde quieres nacer?”. Me pusieron por nombre Juan, por vanidad, porque mi padre se llamaba Juan, mi abuelo Juan y, mi bisabuelo”.

También, manifiesta que por casualidad llegó a ser escritor, porque su amigo Humberto Pérez Falcón le dijo que tenía pinta de escritor. Por tanto, él dice, que empezó a escribir: por vanidad.

La prodigiosa imaginación de Juan lo ha llevado a escribir más de 210 obras de teatro, guiones para Tv., 600 cuentos, libros de Técnica Literaria y Dramática, sobre la Historia del Teatro Peruano, poemas, entre otros.

En los 25 años de convivencia con él, aprecio su tesón, disciplina, perseverancia para escribir, corregir, pulir y… disfrutar en el proceso. Su capacidad de concentración hace que escriba en cualquier lugar donde las ideas le vienen: en el ómnibus, en cafés, y por supuesto, en la casa, desde las 8 de la mañana.

Ser escritor en Perú, no es tarea fácil, más aún, en los años 60, 70, tiempo en el  que se creía que todo lo extranjero, era mejor que lo peruano. Así también, en el Teatro. Por tanto, el escritor peruano no era valorizado.

 Mantenerse Juan, desde joven, en su actividad creativa, refleja fortaleza y confianza en su pluma e imaginación. Su entrega a la creación literaria le hizo pasar por alto, dificultades como la económica, la responsabilidad de una familia, tiempos en que él era padre y madre de sus hijos, pero…no se detuvo, siendo profesor de escuela, siguió creando de noche, de madrugada y sus dedos corrían al vuelo de su imaginación.

He observado que encuentra motivaciones para crear, en diferentes cosas, personas, situaciones, hechos, diarios, etc.

Dirigiendo obras de teatro, extiende su creatividad a la escena. Él me ha dirigido  en numerosas obras, entre de ellas: ME MORIRÉ EN PARÍS, EL RETRATO DE OSCAR WILDE, entre otras, que también son creaciones suyas.

Él dice, cuando lo entrevistan, que tiene tantas ideas, que le falta tiempo para escribir. Y,  que puede escribir tanto, porque no tiene tiempo para odiar.

En este apretado bosquejo de su labor creativa, resalto su calidad humana, que refleja en sus obras: la esperanza –aún en los desastres,  o momentos oscuros del ser humano. En ello, coincidimos.


__________________________________________________________________________________________________________________________

 

A JUAN RIVERA SAAVEDRA

 

                                                                                                 Por Áureo Sotelo Huerta

 

VIERNES LITERARIOS, movimiento cultural que lidera el poeta Juan Benavente desde hace muchos años, promoviendo el desarrollo de las artes en nuestro país y el ELENCO TEATRAL de la UNIVERSIDAD RICARDO PALMA, que tengo el honor de dirigir, consciente de la grandeza del teatro universitario en nuestro país, hemos unido esfuerzos, también con otras instituciones culturales como el Consejo Nacional Todas las Sangres, que preside la poeta Beatriz Moreno, entre otras, para festejar en forma mancomunada EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2020. Este año con un OBJETIVO ESPECIAL:  EL DE RENDIRLE UN HOMENAJE EN VIDA AL DRAMATURGO JUAN RIVERA SAAVEDRA, que en estos momentos sufre de graves problemas de salud y en un lugar donde sufre sus “Cien Años de Soledad”.

 

¿QUIÉN ES JUAN RIVERA SAAVEDRA? Es catalogado como uno de los dramaturgos más prolíficos del Perú.   Es autor de más de 200 obras de teatro, siendo su obra cumbre “Los Ruperto”, escrita en la corriente del Teatro de lo Absurdo, estilo que Juan cultivó con mucho éxito y el teatro histórico. Son célebres sus obras dedicadas a “Pancho Villa”, “Flora Tristán”, “Vallejo” y tantos otros. También como narrador, ensayista e investigador sobre textos de historia del teatro peruano, es muy reconocido, por el que ha sido traducido a varias lenguas y premiado por diversas instituciones como el Congreso de la República, Ministerios de Educación, de Cultura, etc.

 

En 1968, fundó el Movimiento Teatral “MESA DE AUTORES TEATRALES”, que tenía  grandeza de ser una cátedra para aprender más acerca de las teorías del teatro, no solo entre los mejores dramaturgos peruanos; sino de otros países. Por discrepancias personales, este movimiento desapareció en 1973. A estas alturas que hay tan pocos dramaturgos, cuánta falta nos hace. Integraban la Mesa de Autores Teatrales, principalmente los de la generación del 60, entre ellos: Jorge Tanillama, Guillermo Díaz, Felipe Ormeño, Pepe Romero, José Oblitas, Vidal Luna, Miguel Lack, Estela Luna, Lily Cardich, César Vega Herrera, Miriam Reátegui, Grégor Díaz, Alberto Mego, Áureo Sotelo, Benjamín Torres Salcedo, Hernando Cortés, Sara Joffré, Omar Aramayo, Ernesto Ráez, y otros, quienes durante seis años lo mantuvimos pujante promoviendo el teatro nacional.

 

Para mí fue una VERDADERA ESCUELA DE CREACIÓN DRAMÁTICA. Más aún con maestros de la talla de Juan Rivera Saavedra, quien cuando llegué, una noche de 1968 con mi primer libro de teatro en la mano (“Teatro para la Escuela y la Comunidad”), me recibió con estas célebres palabras: “Bienvenido a Mesa de Teatro, Áureo, que es una gran avenida donde no hay competidores de talla universal, en cambio en la avenida de la poesía tienes a Vallejo, Romualdo; en narrativa a Vargas Llosa, Ciro Alegría, José María Arguedas… me sentí cómodo. Y la primera obra que escribí en esa Mesa de Teatro y con las técnicas que aprendí fue “El derecho de los asesinos” que lo estrenamos en el Teatro Segura con tanqueta y policía resguardando el recinto.

 

¿POR QUÉ SE FESTEJA EL AÑO INTERNACIONAL DEL TEATRO DESDE 1962? Porque como dice Writhe: “El teatro es la síntesis de todas las artes”, el teatro no solo es   el texto; sino es pintura, arquitectura, música, cine, danza, escultura, por eso hacer teatro es complejo y hay pocos dramaturgos. Se declaró el 27 de marzo como EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO a iniciativa del Instituto Internacional de Teatro en 1961, siendo el actor, dramaturgo y cineasta francés Jacques Cocteau, el primero que leyó el famoso mensaje, que todos los años lo hacen los más connotados hombres de teatro del orbe.

 

CUANDO HAYA LA OPORTUNIDAD, ES BUENO TOMAR EN CUENTA LOS  OBJETIVOS DE LOS FESTEJOS DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO:

 

1.       Promover el teatro en todas las formas. Juan Rivera Saavedra hizo del teatro del absurdo, su trinchera, ahí está Los Ruperto, una madre con más de mil hijos.

 

2.      Crear conciencia sobre el valor del teatro en nuestras escuelas y la comunidad. Por eso  los teatristas comprometidos con el arte de Ascencio Segura, realizamos anualmente y a nivel nacional Festivales y Encuentros.

 

3.       Permitir que la comunidad teatral promueva su trabajo a gran escala para que los gobiernos y luchadores de opinión sean conscientes del valor y la importancia del teatro en todas sus formas, con el objeto de obtener más apoyo. La organización de los FESTAS o Festivales de Teatro son tareas muy titánicas. Nuestra inolvidable dramaturga Sara Joffré hizo famosas muestras de teatro universitario, contando con mi aporte y de Jorge Ribotty y las Muestras a nivel nacional; que a su partida y de igual manera de Tomás Temoche, todo va quedando en el olvido. Sara también hizo publicaciones, revistas. Cuánta razón tenía Brecht cuando decía: “Hay hombres que luchan un día, son buenos; otros un año, son mejores pero otros que luchan toda una vida, esos son los imprescindibles”.




_______________________________________________________________




 

ESTIMADOS AMIGOS, MUCHAS GRACIAS POR SU FINA ATENCIÓN Y LOS ESPERAMOS EL PRÓXIMO PROGRAMA 1303 DE VIERNES LITERARIOS /

11 DE SETIEMBRE 2020 / 7 P.M.

I PARTE:

RECITAL POÉTICO QUE OFRECERÁN: MARÍA ELENA RODRÍGUEZ, JORGE ALIAGA CACHO, MARCO TULIO ROTONDO, LA NARRATIVA DE ÓSCAR ARAUJO LEÓN.

 

 

HOMENAJE A MANUEL SCORZA

 

       

                                   MÚSICA: OMAR GUZMÁN

 

__________________________________

______________________________

http://viernesliterarios.blogspot.com

TELF. 995280789

Facebook: Juan Fernando Benavente Díaz

                            e-mail: viernesliterarios@hotmail.com              

- PUBLIQUE EN EDICIONES VL -

- SOLO LA CULTURA SALVARÁ AL HOMBRE –

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario