Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

viernes, 5 de marzo de 2021

PROGRAMA 1326 DE VIERNES LITERARIOS / 5 DE MARZO 2021

 PROGRAMA 1326 DE VIERNES LITERARIOS / 5 DE MARZO 2021.- CENTRO DE OPERACIONES.- LIMA - PERÚ.

                  

30 AÑOS RECONSTRUYENDO PERÚ…

(1991-ENERO-2021)

LIMA- PERÚ

 

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PROGRAMA 1325 DE VIERNES LITERARIOS /

                         26 FEBRERO 2021 / 7 p.m. 

DESDE EL CENTRO DE OPERACIONES VL (COVIL)

 

I PARTE:

RECITAL POÉICO:

SIXTO SARMIENTO

RUTH HUAMANÍ

ALEX EDUARDO CASTILLO

 

 

 

II PARTE

 

HOMENAJE PÓSTUMO AL ESCRITOR NACIONAL

 ENRIQUE LÓPEZ ALBÚJAR

CON OCASIÓN DEL LV ANIVERSARIO DE SU PARTIDA

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CONECTARSE A:  http://viernesliterarios.blogspot.com

y   Facebook:   Juan Fernando Benavente Díaz

 

 

PROGRAMA 1326 DE VIERNES LITERARIOS  

 

5 DE MARZO DE 2021

(CENTRO DE OPERACIONES / COVIL / LIMA-PERÚ)

MCMXCI/MMXXI

 

 

EMPEZAMOS CON EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:




 


“HE AHÍ LA DIFERENCIA: MUCHOS VIVEN PARA COMER; ALGUNOS COMEN PARA VIVIR”

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EL RINCÓN DEL RECUERDO...

 

 

 






LIMA, 19 DE MARZO DE 2004.- A LA VISTA EL OFICIO 033 CON EL QUE HIZO ENTREGA DE LAS MEDALLAS EN NOMBRE DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA A LOS GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE POESÍA, CUENTO Y DRAMATURGIA “PREMIO 500VL”.  GRATITUD A DON EFRAÍN AGUILAR, QUE EN SU CALIDAD DE PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CULTURA, GESTIONÓ E HIZO ENTREGA DE LAS MEDALLAS. EL SALUDO VA POR SU ESMERO Y COMPROMISO; NO OBSTANTE, HABERSE PRESENTADO ALGUNAS PIEDRAS EN EL CAMINO. SU INTERVENCIÓN FUE OPORTUNA Y EFICAZ.

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GALERÍA 2021…

 ORLANDO OCAMPO / IDER HUALINOS ROJAS / JUDITH VERGARA / REYNALDO GUILLERMO RIVERA / QUISPEKANI / JUAN ECHEGARAY SOTO…

OBRA:

“EL PERRO PERUANO”

ARTISTA PLÁSTICO:

JUAN MILLA JARA





 



 

 

 

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MÚSICA Y/O RECITACIÓN:

HEYTHEN

SHIRLEY

JULIO HUMALA

 

RECITAL POÉTICO

 



SIXTO SARMIENTO CHIPANA (Lucanas-Ayacucho-Perú)

 


 

Doctor en Educación, profesor en TECSUP y docente en la maestría de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).  Desde el 2015 forma parte del Comité Organizador del Festival Internacional FIP Perú - Primavera poética. Ha participado en el V Encuentro Internacional de Escritores en el Bío Bío en Chile (2019). Integra la Asociación Cultural Cangallo Corazón, multilingüe pero un apasionado quechua hablante. Columnista en el diario Expreso. Ha publicado los poemarios. “El desaparecido” (1986), “Cantos del Silencio” (2016), “Lágrimas sin sombras” (2016) y “Sindulia el Verbo” (2017), “En Voz Alta” (2019) y “Diario de un indigente” (2020). Sus poemas han sido antologados en diversas muestras de poesía.

 

 

 

CLAVO OXIDADO

 

Apenas se arrastra el viento

Voy corriendo tras él

Vengo escapando del vilipendio

De las punzantes piedras

Esparcidas en los caminos

Correr y correr

Mientras mi corazón cambia de ritmo

Y chirría un aullido de auxilio

Sí,

Vengo escapando

De las desvergonzadas rocas

Que me acosan con toda su furia

Busco alcanzar los pies del viento

Esquivo a duras penas su desprecio

Esquivo cada pesado golpe

De quien martillea fuerte

Para desaparecer las huellas profundas del viento

De quien dinamita

Mis micrométricas esperanzas de poder alcanzarlo.

Debo levantar la mirada

Para no perder sus rastros

Trenzar los restos de mi olvidado orgullo

Para sonreír, uno a uno,

A los desalmados soldados que protegen esta muralla

Por eso,

Pido perdón a las víboras salvajes

Por haberles hurtado

Su sagrado rito de preparar el veneno

Debo avanzar

Debo dar alcance

Por eso,

Me he disfrazado como un ser humano

Para jugar a ser amigos

Con quien me brinda su sonrisa

Llena de explosivos

He de salvar mi último aliento

Antes de que este se petrifique

Debo entregarle al viento

Los restos de mis versos destrozados

Debo entregarle al viento

Mi último aliento

Para ahogar esta pócima con que piensas calmar mi sed

 

 

DESPERTARÉ

 

Será al atardecer

Cuando desmiembre a la lluvia

Untando su inocencia con mis yerros

Cambiándola su color al estrujar su canto

Para, sintiéndome campo baldío, lastimar su encanto

Será al atardecer

Cuando, burlándome de su sonrisa,

Siegue su mirada y tale cada piel de sus gotas,

Hurtándole con alevosía su plácida tez

Para celebrar con mofa mi supremacía frente a ella

Será al atardecer

El momento preciso para derrotarla

Hacerla correr, desmembrarla de las nubes

Reír a carcajadas disfrutando de su llanto

Para arrinconarla con menosprecio al cobijo olvidado

Pero despertaré de esta pesadilla

Será al alba

Sí, para celebrar la lluvia e irrigarme con tierra mojada

En calma, impregnar mis entrañas en cada gota

Para, desesperado, buscar ser lluvia, llover y vivir.

 

 

LLEGARÁS

 

Si miras la estela de la brisa

Desvanecerás la fragancia de la colina

Agazapada

Buscarás otra estrella en otros cielos

Si miras el aurea de la tenue lluvia

Iluminarás desesperada el aroma de las rosas

En apremio

Implorarás por ayuda ante tu sonrisa

Eso de sonreír al viento

Hiere a las lágrimas en trance

Eso de danzar en otros cielos

Me invita a lindar tus ojos a los míos

Eso de garbear por refugio

Me alojará debajo de tu mirada

Eso de fantasear otra vida en tus labios

Enmudecerán mis cánticos

Decidida

Vendrás por mí

Para deshojar la sombra de mis poemas

Para almidonar mis versos

Llegarás,

Será al atardecer

Será después que haya labrado tu sonrisa

Para cantar a dúo

En la colina y en los otros cielos

 

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RUTH HUAMANÍ (Cangallo -Ayacucho - Perú)

Reside en la provincia de Huamanga. Comunicadora Social, con estudios de maestría en Gerencia Social en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH). Labora en una Organización No Gubernamental que promueve proyectos en educación. Es vicepresidente del Colectivo Indígena de Ayacucho, que integra a jóvenes que promueven y difunden la cultura y los derechos de los pueblos indígenas. También, es integrante de la Asociación de Escritores de Ayacucho – AEDA.

 

Coautora del libro “Ayacucho: Mujeres Heroínas de la vida cotidiana en el siglo XX” (2006) y ha publicado el poemario: “Luna Partida” (2020).

 

 

 

 

TRES NOCHES

 

Ahora que te has ido 

Tres noches voy a llorarte.

Solo tres.

Es el derecho invocado a mi vanidad 

Una noche por lo vivido

Una más por lo que no fue

Y otra, por si acaso

Me valiste la pena

La gloria

O algún recuerdo.  

 

 

ANTUCA 

 

Te miro desde mis éxodos, Antuca 

Corres detrás de tus cabras 

Como venada coqueta 

Con el zigzag de tu falda colorada 

Con tu rostro aromado del favor de los ‹‹Apus››

Y unos ojos dulces de manso colibrí 

Que llevan la dureza del solsticio de invierno

Y la generosidad de la tierra. 

 

Te veo correr, Antuca 

Por las faldas de los cerros 

Por las laderas abandonadas 

Perturbada por los monstruos

Vástagos de la modernidad.

Te pierdes en el polvo blanco de indiferencias

Te escondes en el contraste del olvido

Y le tiemblas a esa bulla de las máquinas sin alma

A estos fierros andantes, de hechuras insulsas. 

 

Te veo correr, Antuca

Despojada de tu risa 

Desheredada de tu dignidad

Con tu cielo corrompido 

Y tu alma de cadáver devastada

Pareces un mendigo con pena apenada

Con tus pies sometiendo a la prisa

En tus campos lánguidos y asolados.

Ya ni te hacen los caminos 

Tus ‹‹ojotas›› terrenales. 

 

 

Antuca, sigue corriendo 

Resucítate como las flores silvestres 

Sigue cantando tu eterna melodía 

Depura tu aliento con aire extasiado

Fabrica el anhelo y la vida

Sálvanos la historia 

La herencia 

El alma.          

 

 

 

 

 

TE CONCEDO 

 

Te concedo La dicha de invadirme como a tierra fresca 

Acabar como las flores que marchitaron 

En los placeres consumados de tu lecho

Y lanzarme al precipicio de tu cuerpo. 

 

Te concedo 

La victoria sobre mí

Me arranco los ojos si quieres, y te los obsequio

Así, me concedes la desgracia de no verte 

Y deleitarte al verme sollozar.

Si quieres, te entrego mi camino agobiado de esperas ilusas 

Que durante noches largas existieron como salvavidas

O mejor te entrego mi cuerpo, aunque de nada te sirva vacío 

Te concedo el poder de destruirme sin mis miedos

De verme temblar, entre los pasillos de tu olvido. 

 

Te concedo

El placer de hundirme desde tus antojos

De hacerme y deshacerme como si fuera una escritura  

De exhibirme solo a la noche como tu fascinante desliz

De hacerme grito inconfesable en tus manos que me exploran.  

 

Te concedo

El goce de hallarme en tu regazo

Para entregarte mis playas blancas de arena 

Mi risa, mi boca, mis años… a mí

De pasearte en mis tormentos para hallar mis lluvias de gracia

Justo allí, donde mi corazón agitado aún te late amor. 

 

Te concedo

La creencia de darle un nombre bonito 

A esto que me duele y supera tu mísera existencia.

 

Te concedo

La valía de mis tristes sueños 

Puedes andar sobre ellos

Pisotearlos si quieres con tu indiferencia

Abatir con tus arrebatos mi risa infantil.  

 

Te concedo

El roce de mis manos tibias 

Para regalarte un trozo de paraíso 

O si quieres, mi secreto, mi piel, mis venas para hacerlos gemidos. 

 

Te concedo la gloria de proclamar tu triunfo

De que me poseas 

De que... te amo, todavía. 

 

Te concedo

Tu alma agitada sobre la mía

En una noche donde la memoria borre tu propio nombre

Y susurrarte suave al oído: ‹‹Anda, ríete

De mis debilidades y mis heridas infantiles

De mis defectos sembrados en la cuna

Hazte el conspicuo ante el mundo

Jáctate de tu dominio sobre mí››.

Y, aun así, concederte el gusto de verme rendida 

A tu potestad imaginada... al engaño de tu corazón

Que de ignorancia ofenden y gritan con júbilo tu cosecha 

De verme derrotada suplicando penetrar en tu pecho 

Y allí quedarme habitando.  

 

Te concedo

El placer de verme vencida

A tus besos de dulzura artificiosa. 

 

Te concedo

Esa nada que me queda

A ver si te sirve como premio 

O mi cabeza turbada para que lo exhibas como tu trofeo

Y exaltes tu vanidad de someterme a ti solamente.

¡Oh, si te vieras! ¡Si te vieras en mis ojos!

Sólo eres ese barro, esa palabra

Un invento de ti mismo 

Cuya existencia mísera e insulsa no te enaltece.

Por eso, te concedo la des-dicha de perder lo que no has amado. 

 

Y antes que la realidad nos alcance

Te concedo por última vez el atrevimiento 

De emplear sobre mí las palabras más sublimes. 

Anda, úsalas como tu magnífica arma 

Y dispárame con tu menosprecio

Toma mi debilidad y profesa que eres el fuerte sobre mí

Y grita tu victoria al viento, tu extraviada vanagloria.

 

Ya que el tiempo se ha hecho nuestro enemigo

No te concedo ni la compasión 

Huye tu ceguera por esa abertura corta por la que me mirabas 

La verdad se deja ver, invade tu pecho 

Y pobre tu boca repite exhausto: ‹‹¡La he perdido, la he perdido!›› 

 

Llévate a ti, que en mí ya has existido y has tenido nombre:

Amor de mentira.

 

 

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ALEX EDUARDO CASTILLO (Callao - Lima - Peru)


 








TRANSCURRIR

 

Se apresa el tiempo en mis dedos

cuando los froto y me miran

Presa de mi sangre

la locura de esta sal que me asfixia

se amarga con la miel de un molesto panal

Esta careta que duerme junto a mi rostro

y su pesadilla desigual histérica

es blanca tormenta de luces oscuras

es queja blanda que hinca silencios

 

¡Ay! Hermana indiferencia dormida

entre la piedra y su piel

en piso volado donde vomitan los astros

 

La carencia roja oculta su vergüenza

entre mayúsculas que en pleitesía

se agachan ante el orgullo de mis poros

 

Dientes de luz. Haz blanco armonioso

brillando templados a la sombra

de sumergidos alimentos

 

Dónde se intriga se sacude

entre embrollos cáusticos de alientos

intermitentes

cuando ya tuerto el día se torna

sacrílega la hora y su noche

 

Este cansancio me ventila el alma

este sopor moja este arrebato

y esta pasión de ampliar al cielo

sataniza a mis dedos

 

Se distancia la espalda de mi pecho

y veo incendiarse el espacio

entre mis pasos y mis huesos

 

¡Oh! Lapso durmiente de tregua enamorada

¡Oh! Intervalo devoto d atroz

calvario

ciego despiste de huevos humanos

que luchan por romperse y enarbolarse

Hoy… que esta indiferencia

trepando a la luna se endereza

y este impulso indomable que me espera

desespera y me apura

a lanzarme al diario vacío

impulso de eje humano y corazón despabilado.

 

Entonces… enciende el frío su fuego

de llama húmeda entre turquesas

entre viaductos de sombras

y un dolor que ya sentí mañana

dolor de ego traidor idiota

tan mal conciliador tan mal consejero

nutre de pólvora su cuchillo alterado

 

¡Oh! Quietud salvaje de ruda simetría

el suspiro de la piedra aquieta

la lluvia de colores que tus ojos emprenden

entre órbitas rotas que agrietan al aire.

 

Este transcurrir se trenza

a la ilusión de la manzana

cuando el subconsciente del prado

se atemoriza

y solo caben en sus predios:

 

Bríos que refulgen entre miedos

¡¡Bríos que refulgen entre miedos!!

 

 

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A los 55 años de su partida…

  

HOMENAJE A ENRIQUE LÓPEZ ALBÚJAR

 

 

Nació en el pueblo de Pátapo, cerca a la ciudad de Chiclayo el 23 d noviembre de 1872. Sus padres fueron: Manuel López Vilela y de Manuela Albújar Bravo, ambos de ascendencia piurana. ​ Su infancia transcurrió en Piura y Morropón, por lo que se consideró siempre piurano. Cursó sus estudios primarios en diversos planteles de Piura, y los secundarios en Lima, primero en el Liceo Preparatorio Marticorena (1886-1888), y luego en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe (1889-1890).

Ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde cursó Derecho. Simultáneamente se dedicó a la política y al periodismo, escribiendo valientemente, en prosa y en verso, contra el militarismo imperante entonces en la política de los años 1890 (gobiernos de Remigio Morales Bermúdez y Andrés A. Cáceres). Junto con José Santos Chocano y Mariano H. Cornejo editó el semanario La Cachiporra. También colaboró en La Tunda de Belisario Barriga, donde publicó unos versos contra el general Cáceres que le acarrearon un juicio, del que resultó absuelto, ante los aplausos del público (1893). Sin embargo, nuevas osadías poéticas le valieron una prisión entre octubre y noviembre de 1894. Gracias a las influencias de su padre obtuvo su liberación. Al año siguiente publicó su primera obra literaria: Miniaturas, libro de poemas, en colaboración con Aurelio Arnao. Se trataba de breves semblanzas de bellas damas de la alta sociedad limeña, acompañadas de sus fotografías (1895).

Influenciado por la prédica de Manuel González Prada, manifestó un gran afecto hacia lo indígena, así como repulsión por el caciquismo y el feudalismo.1​ En 1898 presentó su tesis universitaria que versaba sobre «La injusticia de la propiedad del suelo», que fue rechazada al ser considerada subversiva. Finalmente, se graduó de bachiller en Derecho con la tesis «¿Debe o no reformarse el artículo 4º de la Constitución?» (1900).

Regresó a Piura, donde se recibió de abogado ante la Corte Superior de Justicia (1901). Se enroló en el Partido Liberal de Augusto Durand y fundó en Piura el comité local partidario, en 1904. Desde este año, hasta 1908, editó el semanario El Amigo del Pueblo, en cuyas páginas hizo una campaña contra el gamonalismo (latifundismo).3​ Para combatir esta prédica agitadora, el prefecto de Piura, Germán Leguía y Martínez, fundó en 1905 El Sol, periódico conservador que no consiguió neutralizar la popularidad que alcanzó El Amigo del Pueblo entre las masas desposeídas.1​ Su militancia en el Partido Liberal duró hasta 1911.

Entre 1911 y 1913, actuó, por breves lapsos, como juez interino en Piura y Tumbes. En 1916 fue abogado de los huelguistas de Talara y Negritos. Colaboró por entonces en diversos periódicos de Piura, en los que publicó varios cuentos, que póstumamente serían recopilados.6​ Fue también profesor de Historia en el Colegio Nacional San Miguel de Piura.

En julio de 1916, Augusto Durand lo llamó a Lima para que ejerciera de redactor-jefe del diario La Prensa. Tras seis meses de desenvolver esta labor, solicitó del presidente José Pardo y Barreda un cargo judicial, que le fue concedido, dedicándose desde entonces de manera permanente a la magistratura.

Fue juez de primera instancia en Huánuco (1917-1923), y luego en Piura (1923-1928). De su experiencia en la judicatura de Huánuco nacieron sus Cuentos andinos, que escribió aprovechando una suspensión de tres meses en su cargo de juez, a raíz de una sentencia suya en la que absolvió de la acusación de doble adulterio a un hombre y una mujer (aduciendo que el amor debía ser libre). Dicha obra se publicó en 1920 y que mereció una segunda edición en 1924, marcando el inicio del nuevo indigenismo, distinto al del siglo XIX.

Pasó luego a ser vocal de la Corte Superior de Lambayeque (1928-1931) y de la de Tacna (1931-1947), hasta su jubilación. En el ínterin siguió publicando otras obras, entre las que destacan De mi casona (1924), Matalaché (1928) y Nuevos cuentos andinos (1937).

Fue reconocido con el Premio Nacional de Novela, la Medalla del Congreso y el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de San Marcos, entre otras condecoraciones. Ya convertido en todo un patriarca de las letras peruanas, falleció en Lima, a la avanzada edad de 93 años.

Inicialmente, escribió cuentos de carácter modernista y generalmente fantásticos, publicados en la prensa. Como resultado de su estancia en Huánuco como juez de primera instancia, en 1920 publicó Cuentos andinos, obra que marcó el nacimiento de un nuevo indigenismo. La fuente de su inspiración fue precisamente los casos judiciales protagonizados por indígenas del más variopinto tipo. Narra muchas veces historias violentas, siguiendo el estilo real-naturalista, dando a conocer al indio como primer personaje, sin el tratamiento paternalista como había ocurrido en el pasado, sino como verdadero ser humano, resaltando sus virtudes, sus vicios y, sobre todo, su humanidad. En ese sentido se diferencia del indigenismo del siglo XIX, el de Narciso Aréstegui y Clorinda Matto de Turner. Escritores posteriores como José María Arguedas le achacaron tener la visión deformada del juez que sólo conoce a los indios sentados en el banquillo de los acusados, pero a su favor está el hecho que esa visión era parte de la realidad que conocía y que escogió libremente, aunque fuera solo una visión parcial y quizás hasta prejuiciosa. Por eso, tal vez, a diferencia de otros narradores, en la obra de López Albújar no es la fuerza de la naturaleza, ni la opresión de los indios, los asuntos que aparecen en primer plano: es la psicología de los personajes, la naturaleza trágica de los acontecimientos.8​ Cuentos andinos atrajo la atención de críticos europeos, como Miguel de Unamuno, que celebró los relatos.

En 1924, publicó De mi casona, uno de sus más hermosos libros, donde narra los recuerdos de su infancia en Piura y donde también se vislumbra el tema social.

En 1928 publicó la novela Matalaché, de carácter naturalista, sobre un tórrido romance entre una criolla y un esclavo mulato en las postrimerías de la colonia. El mismo autor consideró a esta novela como retaguardista, en contraposición del vanguardismo entonces vigente, cuya trama nos sitúa en una hacienda productora de jabón al norte de Piura, a inicios del siglo XIX. Aquí adquiere gran relevancia el personaje afroperuano. La novela denuncia el esclavismo y la discriminación sexual, y propone la tesis de que solo la pasión amorosa puede sobrepasar las barreras de las diferencias sociales y raciales.

Sus siguientes obras narrativas fueron: Nuevos cuentos andinos (1937), continuación de los Cuentos andinos tanto en el estilo como en los caracteres; y El hechizo de Tomayquichua (1943), novela costumbrista ambientada en el valle de Huánuco. Tras haber sentado las bases del indigenismo, en los años 1950, terminó escribiendo cuentos realistas de temática urbana, que aparecen en su libro Las caridades de la señora Tordoya (1955).

 


Obras:

 

Narrativa

·         Cuentos andinos (1920), De mi casona (1924), Matalaché (1928), Nuevos cuentos andinos (1937), continuación de Cuentos Andinos. El hechizo de Tomayquichua (1943), Las caridades de la señora Tordoya (1955),  La mujer DiógenesCuentos de arena y solPalos al viento (1972), La diestra de don Juan (1973).

Poesía[

·         Miniaturas (1895), en colaboración con Aurelio Arnao, De la tierra brava (1938), Lámpara votiva (1964).

·          

Otras:

·         Calderonadas (1929), Los caballeros del delito (1936), Memorias (1963).

Es escritor Enrique López Albújar, falleció en Lima el 6 de marzo de 1966.

 

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ESTIMADOS AMIGOS, MUCHAS GRACIAS POR SU FINA ATENCIÓN Y LOS ESPERAMOS EN EL SIGUIENTE PROGRAMA 1327 DE VIERNES LITERARIOS /

12 DE MARZO 2021 / 7 P.M.

I PARTE

RECITAL POÉTICO:

ISABEL MATTA BAZÁN

MARINO LÓPEZ RUIZ

II PARTE

Presentación del Libro:

“REVOLUCIÓN CALIENTE”

de

RODOLFO YBARRA

 

III PARTE

HOMENAJE AL ARTISTA PLÁSTICO

JOSÉ SABOGAL 

 

_____MÚSICA: SHIRLEY______

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