Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

miércoles, 2 de junio de 2021

UN DÍA COMO HOY, 2 DE JUNIO, HACE UN AÑO PARTIÓ MI ADORADA MADRECITA ANGÉLICA.





INFINITA GRATITUD

A mi madre

 

Esta lágrima cual péndulo tambalea

como una espina a la deriva del destino

nada más es la fusión de mi sentimiento

envuelto oscila en el mismo pensamiento

al recordar tu viva imagen, tu suave voz,

tu ligero caminar, tratando de ganarle al tiempo y

todo por darnos el mejor cariño…

 

Era mágico tu quehacer cotidiano

como ángel de día, ángel de noche

hoy que te busco por doquier

está de pronto tu inmenso ser

que nos envuelve en ese capullo

como un corazón en la mano y

al recordar tu rostro de niña traviesa

percibo tu alma de vibrante energía

lo siento impregnada en mí.

 

Hasta con tu hermosa bondad

interpretabas la pena del gorrión

eras todo corazón, todo amor

cuando tus alegrías, y tristezas alcanzaban

a tu sensible ser para mostrar tu nobleza.

 

Me enseñaste a querer y amar 

con ejemplo de angelical mirada

llenabas de sosiego a cualquier alma doblegada

a quien acudías y entregabas todo de tu nada.

 

Madre mía siempre te vi inmensa,

ahora mucho más y aunque el dolor me dobla

al encontrar tu ausencia, son mis lágrimas

que ruedan libres en mi soledad y

siento con alegría que las coges

con tus límpidas manos que solo supieron

acariciar hasta la médula del alma.

 

 

Juan Benavente / Lima, 2020.




No hay comentarios:

Publicar un comentario