Viernes Literarios

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CÉSAR VALLEJO

miércoles, 4 de agosto de 2021

SE HACE JUSTICIA... RESPECTO A LA UTILIZACIÓN MAQUIAVÉLICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

 

PEDRO CASTILLO TOMA MEDIDAS RESPECTO A LOS MEDIOS PRIVADOS QUE FUERON OPOSITORES DURANTE SU CAMPAÑA

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A través de un comunicado, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) invocó al presidente Pedro Castillo y al Gabinete presidido por Guido Bellido permitir la participación de los medios de comunicación en las distintas actividades oficiales que presiden.
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“Los medios de comunicación integrantes de la SNRTV hacemos una invocación pública, para que en respeto a la transparencia y al derecho de acceso a la información que todos los peruanos merecemos, permitan la participación del personal de prensa a las distintas actividades que, en su condición de autoridades, realicen” se lee en el comunicado de la SNRTV.
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Según la reciente informe de la Unión Europea (UE), la cobertura informativa de la mayoría de medios privados fue claramente sesgada a favor de Fujimori y en detrimento (daño moral) de Pedro Castillo, a menudo sin separar información de opinión, lo que socavó el derecho de los votantes a recibir una información veraz. El tono del 68% de los 151 titulares de portada con menciones Castillo o Perú Libre fue negativo, mientras el 32% fue neutro", se lee en el infrome de la UE.
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Asimismo, detalla que el 43% de los 599 anuncios activos en Facebook e Instagram con patrocinador identificado, incluyeron mensajes de miedo sobre el comunismo, el terrorismo o la amenaza económica, mientras que solo el 2,3% mostró mensajes de miedo contra Fujimori.

Fuente: El Reportero

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