Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

jueves, 2 de junio de 2022

2 DE JUNIO: A DOS AÑOS DE SU PARTIDA... SIEMPRE PRESENTE MI MADRE ADORADA, ANGÉLICA...

 



INFINITA GRATITUD

               A mi madre que partió…

Es la melodía de una lágrima cual péndulo tambalea

como una espina escondida a la deriva del destino

tal vez será la fusión del sentimiento

que envuelto oscila en mi pensamiento

al recordar tu viva imagen, suave voz, tierna mirada,

ligero caminar, tratando de ganarle al tiempo y

todo por dar el paraíso en la cima del horizonte.

 

Madre mía siempre inmensa, inmensa madre

inevitable ahora es el dolor infinito

al encontrar tu ausencia en mis recuerdos

que ruedan libres en tus límpidos anhelos

que solo supieron acariciar la médula del alma.

 

Mi memoria trae tu mágico quehacer cotidiano

ángel de día, ángel de noche brillante luz

iluminas por doquier el limbo de ensueño

como un sello majestuoso de inmenso amor

anidas el corazón en tus manos en fastuoso capullo

donde tu rostro de niña traviesa arrancaba sonrisa plena

y desde siempre percibo tu vibrante alma de energía

impregnada con esa misteriosa dosis de bondad.

 

Llegabas a interpretar aún la pena del gorrión

Cuadro de texto: A mi Madre …cuando tus alegrías y tristezas alcanzaban el tamiz

del garabato de mundo en el que viviste

conjugando el sosiego pintabas el alma de azul

con tus manos extendidas más allá de la esperanza.


 

                                  Juan Benavente  / Lima, 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario