Viernes Literarios

Viernes Literarios
CÉSAR VALLEJO

martes, 28 de junio de 2016

LLENO DE ENERGÍA VALLEJIANA RETORNÓ EL MANTO QUE CUBRIÓ LA TUMBA DEL POETA UNIVERSAL: CÉSAR VALLEJO. SE REALIZÓ SIMBÓLICAMENTE EL SÁBADO 25 DE JUNIO PASADO EN EL FRONTIS DE LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA. GRACIAS NICOLÁS.



Entregando la famosa banderola de los Viernes Literarios a su director Juan Benavente en el frontis de la Casa de la Literatura Peruana-Lima, después de haber recorrido media Europa y haber sido consagrada ante la tumba del vate universal César Abraham Vallejo Mendoza, una experiencia mística de incalculable valor emocional. Esa banderola (y la de Conglomerado Cultural) estuvo cubriendo la tumba de Vallejo y recibiendo toda la energía literaria del mundo de los más famosos intelectuales del mundo entero en el Cimetière du Montparnasse.

Wikipedia dice "La fama del Cementerio de Montparnasse se debe a que en él descansan los restos de muchos grandes intelectuales y artistas, franceses y extranjeros, entre ellos Philippe Noiret, actor francés de teatro y cine, con una larga carrera profesional de 1948 a 2006; Julio Ruelas, artista y grabador simbolista; Pierre-Joseph Proudhon, líder anarquista; Tristan Tzara, poeta y padre del dadaísmo; Charles Baudelaire, autor de Las flores del mal, Samuel Beckett, escritor irlandés ganador del Premio Nobel de Literatura, y cerca de él, Georges Schehadé, poeta y dramaturgo libanés, Eugène Ionesco y el artista argentino Sergio de Castro, Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir, filósofos franceses, Marguerite Duras, célebre escritora francesa; Julio Cortázar, célebre escritor argentino; César Vallejo, importante poeta peruano; Carlos Fuentes, célebre escritor mexicano; y Porfirio Diaz, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, entre otros".

Nicolás Hidrogo





No hay comentarios:

Publicar un comentario